¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Venden el huevo hasta en 90 pesos en estados del país

Autoridades revisan estos incrementos injustificados
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

Al parecer el coronavirus le pega al precio de la tortilla y el huevo en distintos estado de México, advierte Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Que pongan atención en el precio del huevo, ahorita está en un piso de 40 pesos por kilo y puede llegar hasta 44 pesos y no hay razón aparente de que se esté elevando el precio”, destaca el presidente de la Canacope.

Imagen: Unsplash

Huevo sube a 45 pesos el kilo en CDMX

En las últimas semanas, en medio de la crisis por el coronavirus, el kilo de huevo ha presentado incremento en sus precios, ya que en algunos centros comerciales o tiendas de conveniencia este producto se oferta hasta en 42 pesos. La herramienta Quién es Quien en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indica que el kilo de huevo en la Ciudad de México del 17 al 23 de marzo se encontró desde los 34.50 pesos hasta los 40 pesos por kilo, explica Milenio.

Mientras que el kilo de este alimento en Guadalajara, Jalisco, se encuentra desde los 34 pesos a los 40 pesos el kilo; En Monterrey el kilogramo de este producto está en 27.90. Por su parte, en Pachuca está desde los 31 hasta los 42 pesos por kilo.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el huevo tuvo un aumento durante enero y febrero, “pero se trata de un incremento estacional, ya que en temporada de frío sube ligeramente su precio”.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que están revisando las cadenas de producción y distribución del huevo, tortilla y pollo, ante incrementos injustificados en los precios de huevo a 45 pesos.

Venden a 90 pesos el huevo en Oaxaca

En plena contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, el precio del huevo elevó su precio en la zona del Istmo de Tehuantepec, pasó de 65 a 70, 80 y 90 pesos el casillero con 30 piezas.

En mercados algunos establecimientos venden el casillero a 85 pesos, pero en otros lugares más alejados de la ciudad llega a costar a 90 pesos debido a distancia.

Imagen: Unsplash

El precio no se muestra a la vista solo al preguntar el vendedor informa que el costo del huevo ha aumentado.

Si una caja de huevos cuesta 830 pesos, hace una semana se compraba a 600 pesos.