Home office más grande de la historia se experimenta por el Coronavirus

El trabajo desde casa se prueba desde hace años, pero que apenas se ha consolidado en empresas
Imagen: Unsplash

El home office más grande de la historia se experimenta debido al Coronavirus. Miles de empleados se vean obligados a trabajar desde casa, por una cuarentena voluntaria, esta es una prueba para el modelo de trabajo a distancia.

Imagen: Unsplash

Trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad y miles de empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual. La solución puede estar en el teletrabajo”, menciona la revista Fortune tras el brote de coronavirus aparecido en China -bautizado como Covid-19.

A medida que las empresas chinas van reiniciando las operaciones, es probable que esta multitud trabajando en casa marque el comienzo del experimento más grande del mundo de trabajo a domicilio.

El trabajo desde casa es una de las fórmulas de actividad laboral independiente que asociamos a nuevos modelos como el empleo por proyectos, o a otros más radicales, como la posibilidad de no acudir nunca a la oficina, que es mucho más que trabajar a distancia. Implica una nueva relación entre empleado y empleador que brinda oportunidades pero que también plantea nuevos conflictos legales y profesionales, menciona Factor Capital Humano.

De esta manera las compañías deben estar preparadas para implantar mecanismos para trabajar desde donde sea oportuno, y que no importe el sitio físico desde el que se realiza la actividad.

Imagen: Unsplash

Expertos aseguran que las reglas y modelos laborales han cambiado, y si antes el trabajo era un lugar al que se iba, la economía de servicios lo ha convertido en un estado, actividad o acción.

El trabajo desde casa es una solución que se prueba desde hace años, pero que apenas se ha consolidado en las empresas. La culpa la tiene la evidencia de que demasiadas organizaciones desconfían de las posibilidades de la flexibilidad y de las oportunidades de ascender que tienen aquellos que se acogen a esta fórmula.