Así está contagiando el coronavirus a las bolsas del mundo

Reportes de nuevos casos de contagios fuera de China arrastra a Wall Street, bolsas europeas y en Asia
Imagen: Unsplash

El reporte de nuevos casos de contagios de coronavirus fuera de China arrastra a las principales bolsas del mundo como: Wall Street, bolsas europeas y en Asia. Te presentamos un panorama mundial.

Lo que se temía, los principales mercados financieros del mundo caen con fuerza por el creciente temor por el coronavirus.

Imagen: Unsplash

¿Qué pasa en las bolsas europeas por el coronavirus?

Las bolsas en Londres, París, Madrid y Frankfurt han registrado un desplome mayor a 3%, mientras que en Italia la caída es superior a 4%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El IBEX español ha perdido 3.95%, el DAX alemán ha retrocedido 3.99%, el CACA 40 francés ha cedido 4.10 y el FTSE 100 ingles ha presentado un retroceso de 3.44%

El índice Stoxx Europe 600 ha caído 3.64%, en dirección a la mayor caída desde 2016, ya que los inversores vendieron las acciones de empresas de viajes y bienes de lujo.

¿Qué pasa en las bolsas de Asia por el coronavirus?

En Asia, las bajas han sido de hasta 4.3%. El Shenzhen de China es el único que ha subido 1.36%, explica El Financiero.

¿Qué ocurre en los mercados de Estados Unidos por el coronavirus?

Debido a los temores por el coronavirus, los bonos del Tesoro de Estados Unidos han sufrido una caída, mientras que el oro, tradicional refugio ante la volatilidad y la incertidumbre, se revaloriza.

Los principales indicadores de Wall Street registran retrocesos mayores al 2%.

Los mercados mundiales registran una ola general ventas debido a los nuevos reportes de casos de contagiados fuera de China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se acababa el tiempo para evitar que el Covid-19, nombre oficial de la enfermedad, se convierta en una pandemia.

Imagen: Unsplash

El número de contagios por el virus se ha presentado en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán.

También se registrarán los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que, en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

Los jefes financieros y los banqueros centrales de las economías más grandes advierten que el virus trae riesgos negativos para el crecimiento global.