Ford se une a otras empresas para fabricar respiradores y ventiladores ante escasez por coronavirus

Los respiradores desechables serán para doctores y enfermeras
Imagen: Twitter @SoyMotorCoches

Ford trabaja con otras multinacionales que opera en campos de la industria de seguridad, atención médica y bienes de consumo para producir respiradores, ventiladores y protectores faciales para abordar la escasez en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

La automotriz fabricará respiradores purificadores de aire motorizados, conocidos como PAPR, utilizando diseños de ambas compañías, reporta Forbes.

Imagen: Unsplash

En relación con el sindicato de trabajadores automotrices de la UAW, Ford ensamblará más de 100 mil protectores faciales de plástico con el objetivo de ayudar a los trabajadores de la salud, empleados de fábricas y de tiendas. La compañía también tiene la intención de utilizar su capacidad de impresión 3D para producir respiradores desechables para doctores y enfermeras.

Esto se inspira en nuestra comprensión de la creciente demanda que se está imponiendo a nuestros médicos y elementos de salud”, dijo Jim Baumbick, vicepresidente de Ford, durante una conferencia telefónica.

Ford ha trabajado con el conglomerado de fabricación 3M con el objetivo de aumentar la producción del PAPR, utilizando el diseño existente de la multinacional para crear uno nuevo.

Los nuevos diseños podrían incorporar piezas estándar, como ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire o paquetes de baterías portátiles que podrían alimentar los respiradores por hasta ocho horas.

Debido a la creciente ola de casos de coronavirus y la necesidad correspondiente de equipo de protección .

Mientras tanto, Ford y GE Healthcare trabajan juntos para expandir la producción de una versión simplificada del ventilador de GE para ayudar a los pacientes de Covid-19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.

Imagen: Twitter Si_Investor

Se desconoce el número de ventiladores que podría producir la compañía o su cronograma de producción.

Publicidad