Coronavirus: Estas marcas se adaptan a nuevas formas de entregas sin contacto

Los empleados deberán utilizar máscaras todo el tiempo y desinfectar sus manos
(Imagen: Twitter @QEodgOpOQDTvl7y)

La nueva cepa del coronavirus ha traído consigo la preocupación de gobiernos y de empresas que con sucursales en países asiáticos. Cundo se dio a conocer la noticia de infección, entonces, marcas de café de Estados Unidos decidieron cerrar 2 mil sucursales en China. Otras empresas que presentaron pérdidas se dedican a la venta de tenis y apenas se anunció que cerraría sus sedes en el gigante asiático sus números se desplomaron 3.3%.

Hasta ahora, China ha confirmado más de mil muertos por el virus, más de 40 mil personas contagiadas. Sus habitantes se han visto en la necesidad de encerrarse en sus departamentos, a salir con mascarillas y evitar realizar contacto con otras personas.

Imagen: Twitter @hospitality_irl

El miedo por adquirir la enfermedad se ha incrementado y también ha representado una nueva oportunidad para las empresas y el nicho de la comida a domicilio.

Compañías como KFC y Pizza Hut han tenido la necesidad de crear nuevas formas de entrega de sus productos.

Ingenio para evitar más contagios

Debido al aumento de pedidos de comida a domicilio KFC y Pizza Hut recurrieron al ingenio para evitar más contagios. Ante la amenaza del coronavirus estas empresas diseñaron un servicio de entrega a domicilio sin necesidad de contacto, menciona Merca2.0.

Cómo es el nuevo método de entregas para evitar contactos

El proceso consiste en que el mensajero y el cliente acuerdan un punto en común, cuando el transportista y el consumidor llegan al lugar acordado, el mensajero saca la comida y la deja a la intemperie, el consumidor inmediatamente recoge los productos.

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El repartidor se separa a una distancia considerable solo para verificar que el producto se haya recogido sin problema.

Así, sin contacto, ni mediaciones previas se consigue que no exista interacción, y que la comida siga caliente en el momento de entrega. Los empleados deberán utilizar máscaras todo el tiempo y desinfectar sus manos y estuches de entrega después del servicio.