Van más de 346 mil empleos perdidos en México en solo tres semanas por coronavirus, revela STPS

Es un duro golpe a la economía del país, cuyo crecimiento estaba estancado antes de la contingencia
Imagen: lopezobrador.org.mx

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador revela que en solo tres semanas, desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril, México ha perdido 346 mil 878 empleos como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Se trata de un duro golpe a la economía del país, cuyo crecimiento estaba estancado antes del inicio de la contingencia. En el país hay más de 20.4 millones de trabajadores inscritos a la Seguridad Social, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador afirma que con el plan emergente que ha presentado para evitar un colapso de la economía espera generar 2 millones de empleos entre mayo y septiembre. El mandatario hizo un llamado a la empresa privada para que no despida a más trabajadores.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, de dar la información de los despidos.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS también exhibió los nombres de las compañías que han despedido a empleados durante esta situación sanitaria y señaló que el mayor número de despidos se concentra en Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Las empresas pequeñas, las microempresas, están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores”, dijo López Obrador al dejar en claro que han sido las empresas medianas y grandes las que han despedido a más trabajadores.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen”, aclaró.