Coronavirus deja costos por 280,000 mdd a nivel mundial

Esto estima una de las empresas más importantes en la investigación económica en el mundo
Imagen: Unsplash

Una de las compañías más importantes en la investigación económica en el mundo, Capital Economics, estima que el Coronavirus ha dejado costos que se acercan a los 280 mil millones de dólares a nivel mundial en el primer trimestre de este año 2020. De entrada, ha provocado que una de las mayores economías del mundo, China, “se desacelere abruptamente”.

Imagen: Unsplash

“Si estamos en lo cierto, significará que el PIB mundial no crecerá en términos trimestrales por primera vez desde 2009”, señalaron.

Además agregaron: “(Esperemos que) el virus se contenga pronto y que la producción perdida se recupere en los trimestres posteriores, de modo que el PIB mundial podría volver a su crecimiento normal a mediados de 2021”.

De acuerdo con información de Forbes, China ha informado que un total de más de mil personas han muerto a causa de esta nueva enfermedad, mientras que el número de casos llegó a los 42 mil 638.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues se ha reducido el ritmo con el que se propaga el virus. Por lo menos en comparación con el fin de semana pasado. Esto ha impactado de manera positiva a los mercados europeos, aunque se mantiene la alerta por el impacto económico que esta epidemia pueda seguir teniendo a nivel global.

Imagen: Unsplash

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado al Coronavirus como una “amenaza muy grave para el mundo”, esperando con ello acelerar los procesos de investigación para la creación de vacunas y fármacos efectivos para combatirla.