¿Deseas tramitar tu microcrédito de 10 mil pesos en la CDMX? Te decimos qué necesitas.
Para mitigar los impactos por la contingencia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México presentó un financiamiento para microempresas capitalinas, a fin de que puedan mantener su plantilla laboral durante la contingencia sanitaria.

Imagen: Twitter @SYoungReports
Con este proyecto se aumentaron 200 millones de pesos, el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), alcanzando un monto total de 500 millones de pesos y está dirigido a las microempresas de la capital afectadas por la contingencia del Covid-19.
¿Cuál es el plazo para pagar?
El monto único será de 10 mil pesos a un plazo de 24 meses, período de gracia de 4 meses en pago de capital e intereses del 0%, la forma de pago es mensual y no se requiere garantía prendaria, reporta El Universal.
Estos son los requisitos
Los requisitos generales para el financiamiento son:
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
- Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México.
- Solicitud de crédito.
- Proyecto de negocio.
- Aviso de privacidad obligado solidario con domicilio en la Ciudad de México, mismo que deberán presentar identificación, comprobante de domicilio y CURP.
Qué otros documentos piden
Además deberán entregar material fotográfico del negocio y carta bajo protesta de decir la verdad donde el solicitante manifieste que el negocio para el que solicita financiamiento existe, el recurso será utilizado para continuar y fortalecer su actividad económica y que existe un compromiso por mantener la planta laboral durante la contingencia.

Imagen: Twitter @ANDYINTERNETS
Los solicitantes podrán iniciar su solicitud de crédito a partir del lunes 30 de marzo en este sitio donde se podrán enviar la documentación para el acceso a los financiamientos.