Fundación Carlos Slim donará equipo médico valuado en mil mdp por coronavirus

Los recursos serán destinados para equipo de soporte a pacientes críticos
Imagen: Twitter @RosarioNuestro

La Fundación Carlos Slim, que pertenece al más rico de México, donará mil millones de pesos en salud y educación a distancia para apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

(Imagen: Twitter @calistalieya)

Los recursos serán destinados para equipo de soporte a pacientes crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19, explica Forbes.

Facebook becará con 79 mil pesos a empresas afectadas por coronavirus

Otra firma reconocida que se suma a la lucha contra el coronavirus, para respaldar a las pequeñas empresas afectadas es Facebook, que dará una beca por 79 mil pesos.

La empresa anunció el lanzamiento de dicho programa de becas de 100 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19, explica Entrepreneur.

Las subvenciones que la red social de Mark Zuckerberg ofrecerá estarán disponibles para hasta 30 mil pequeñas empresas elegibles en más de 30 países.

Cada negocio recibiría 3 mil 333 dólares, más de 79 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Facebook busca apoyar a los negocios como gimnasios, cafeterías y demás que deberán parar sus operaciones debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil, por lo que estamos ofreciendo $ 100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil“, dijo la empresa en su blog.

La compañía explicó que busca que este dinero ayude a las empresas que deban parar por culpa del coronavirus a cubrir sus costos operativos, como pago de renta o de nómina.

Imagen: Unsplash

Todas las solicitudes para las becas las empezará a recibir Facebook en las próximas semanas.