Así son los búnkeres de lujo para sobrevivir a la cuarentena por Covid-19

Los más lujosos alcanzan los 4.5 millones de dólares
Imagen: survivalcondo.com

Los fundadores de dos compañías especializadas en la venta de búnkeres de lujo en Estados Unidos imaginaban un confinamiento por un ataque de Corea del Norte o el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Los empresarios aseguran que la demanda de sus complejos de lujo se ha disparado por el miedo que causa la pandemia de coronavirus y afirman recibir muchas más llamadas al día de compradores interesados, relata la BBC.

Imagen: survivalcondo.com

En Survival Condo, la empresa de sus fundadores Larry Hall y Robert Vicino, aseguran que ahora los clientes compran sin siquiera organizar una visita física a las instalaciones.

Pagar por estos complejos no está al alcance del bolsillo de todos.

Un mini búnker se oferta a partir de los 40 mil dólares. Los más lujosos alcanzan los 4.5 millones de dólares.

El complejo de búnkeres de Vivos en Europa se encuentra en Alemania

Vivos presume de tener complejos disponibles en los estados de Indiana y Dakota del Sur, en Estados Unidos, y otro gran complejo en Europa, en Alemania.

El de Europa, según anuncian en su página web, será el complejo más grande de búnkeres subterráneos de la compañía una vez esté terminado.

Lo comparan con un bunker lo podrán disfrutar las familias con sus más de 200 metros cuadrados.

Los propietarios podrán llegar en carro o aviones privados al aeropuerto más cercano. Allí, los helicópteros de Vivos se desplegarán para llevar a cada propietario a su búnker.

Los búnkeres están equipados con sistemas de ventilación. Se equiparon con las características necesarias para residir en ellas por un largo período de tiempo.

Como sistemas de filtración de agua y aire, fuentes de energía alternativas, albercas, salas de cine, salones de cirugía y guardias custodiando las entradas.

Los búnkeres de lujo están equipados, según sus directivos, para sobrevivir en ellos durante algunos meses o un año.

Imagen: survivalcondo.com

Para el dueño de Survival Condo, al margen de tener un búnker o no, es muy importante que en cada casa haya suministros de comida y medicamentos para cada miembro familiar durante al menos unos meses.