Autoridades de Salud estiman que regreses al trabajo en esta fecha

Se prepara un regreso ordenado, regionalizado y escalonado a las actividades laborales del país
Trabajo por honorarios (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Si se te queman las habas por regresar a trabajar existe una fecha que estiman las autoridades de Salud de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que se prepara un regreso ordenado, regionalizado y escalonado a las actividades laborales del país, con fecha tentativa del 30 de abril, cuando culminaría la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19.

Techo de Cristal, Mujeres, Persona, Trabajadora, Empleo, Trabajo

Imagen: Unsplash

Los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo y se analiza el regreso a la normalidad dependiendo de la curva epidémica se tomarán disposiciones, reporta Forbes.

“No adelantemos vísperas, eso es muy dinámico y varias veces al día vamos analizando, no solo la curva epidémica, si no los distintos factores que hay que considerar en el área administrativa y escolar”, dijo López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hugo López-Gatell ha sido claro en que pasando el 30 de abril, fecha establecida de la emergencia sanitaria, no todo volverá a la normalidad.

De acuerdo con López-Gatell, entre la tercera semana de mayo y la primera semana de junio se calcula que México atravesará por la etapa crítica de contagios por coronavirus.

Entonces ¿después de esa fecha se viene una situación más intensa?

El funcionario asegura aunque sean favorables los resultados de las campañas de “Susana Distancia” y “Quédate en Casa”, todavía queda mucho por hacer después del 30 de abril.

Imagen: Unsplash

Se visualiza un panorama en que llegará un momento en que quedarse en casa será insostenible, porque la afectación de la vida económica, sobre todo de las personas con menor capacidad de ahorro, las personas que viven al día, no hará posible que estén en casa, pero, al mismo tiempo se necesita disminuir la cantidad de contagios.

ANUNCIO