Estas aseguradoras cubren el tratamiento por coronavirus

Al menos 4 aseguradoras han notificado a usuarios que sí cubre los gastos si presentan la enfermedad
Imagen: Unsplash

Los primeros casos de coronavirus en México han suscitado que clientes de aseguradoras busquen la certeza de si su plan tiene cobertura ante este virus.

Alrededor de cuatro aseguradoras han notificado a sus usuarios que su plan de gastos médicos mayores sí cubre los gastos si llegaran a presentarse la enfermedad.

Tu seguro de gastos médicos mayores cubre coronavirus como en cualquier enfermedad infecciosa conforme a tus condiciones generales”, ha notificado AXA a sus clientes y también ha colocado el mensaje en redes sociales.

Imagen: Unsplash

En el caso de GNP, la empresa dijo que la cobertura de su seguro de gastos médicos mayores garantiza la protección en caso de epidemias y pandemias, lo cual está establecido en sus condiciones generales.

Por su parte, en un mensaje a sus agentes, Seguros Monterrey dijo que sí se cubre el tratamiento por coronavirus, en contraste con otras aseguradoras, que expresamente excluyen enfermedades infecciosas como un brote o epidemia, explica El Universal.

Virus pega a las afore y rompe su buena racha

Tener precauciones ante el coronavirus no es para menos, también, las Afore rompieron su racha acumulada de buenos resultados entre diciembre de 2018 y enero pasado. En línea con la caída de los mercados financieros por la alerta mundial por el coronavirus, en febrero pasado los recursos administrados por las afore registraron una minusvalía por 26 mil 410 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó el dato, que representa la primera minusvalía para las afore después de 14 meses registrando plusvalías.

Dicha luna de miel por la que estaban atravesando pudiera acabar y pareciera que el nuevo régimen de inversión que tienen las afore nos puede ayudar a mantener rendimientos atractivos.

Imagen: Unsplash

Se están buscando los mecanismos para evitar en la medida de lo posible los efectos negativos de los mercados, con lo que desde diciembre pasado los ahorros de los trabajadores cambiaron al régimen de inversión de fondos generacionales, el cual tiene una visión de largo plazo a efecto de otorgar una mejor pensión.

Las plusvalías acumuladas por las afore en 14 meses fueron resultado, en gran medida, de la reducción de tasas de interés que ha experimentado el mercado.