¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos 4 países piden más Corona

Redacción Oink Oink
Cerveza en una playa (Imagen: Especial)

Las cervezas bien frías se acabaron en la fiesta y las que hay son marcas que no te gustan. Así le pasa a Grupo Modelo en México que ya no se da abasto para surtir la demanda mundial de su cerveza Corona.

Te recomendamos: México consume más cerveza que el resto de América Latina

Por eso, ya realiza pruebas en otros países para manufacturar la bebida en algunos mercados clave donde piden una chela de esta marca. Actualmente la firma cuenta con plantas productoras en México, Australia, Chile, Reino Unido y China.

Atardecer con una cerveza (Imagen: Especial)

El Financiero explica que desde inicios de este 2019 la cervecera comenzó a considerar la producción de Corona fuera de México. La capacidad para producir la cervecera en México es de poco más de 70 millones de hectolitros anuales en sus ocho plantas en Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán e Hidalgo.

De acuerdo con datos del SIAVI de la Secretaría de Economía y de Euromonitor: Entre enero y agosto de este año México exportó 2 mil 847 millones de litros de cerveza, un alza de 6% anual y 57.3% de ese volumen pertenece a Grupo Modelo.

Los principales países a los que exportó México fueron a Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Guatemala, Australia y Chile.

En estos países, a excepción de China, Corona se ubica entre las 15 marcas más consumidas y coincide con las naciones de mayor demanda donde, además, la empresa cuenta con plantas de manufactura.

Cerveza fría (Imagen: Especial)

Euromonitor explica que, en Australia, Corona tiene 6.1% de participación de un mercado que pesó mil 892 litros y es la cuarta marca más consumida, pese a enfrentar poco más de 2 dólares australianos de impuesto.

En Reino Unido, la marca mexicana de cerveza se ubicó en el lugar 13 con un 1.5% de participación de mercado de la bebida de malta en 2018.