¿Sabes si el cloro tiene caducidad? Te lo contamos

Es importante conocer cuál es la caducidad de los artículos que adquirimos
Cloro, Caducidad, Productos de Limpieza, Productos, Vigencia
Imagen: Especial

Es común que en alimentos y medicinas revisemos la caducidad, ya que son productos que ingerimos directamente, pero es igual de importante conocer cuál es la caducidad de los artículos que adquirimos, por eso te contamos si el cloro tiene o no fecha de caducidad.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el cloro es un producto de limpieza que se ha convertido en un elemento primordial para realizar diferentes tareas en el hogar, ya sea desde blanquear la ropa, desinfectar algo e incluso sirve para eliminar el sarro del baño.

“Es una solución acuosa de hipoclorito de sodio. El hipoclorito de sodio es el ingrediente activo en el blanqueador que usas para desinfectar lugares que contienen gérmenes como interruptores de luz, manijas de las puertas y para eliminar el moho de las encimera”, afirmó el Consejo Americano de Química.

Ante el uso fundamental de este artículo, es importante que sus usuarios sepan que el cloro también se vence y que existen dos tipos de cloro: el que es solo blanqueador y el que tiene blanqueador con oxígeno, pero sólo uno de ellos caduca.

Cloro, Caducidad, Productos de Limpieza, Productos, Vigencia

Imagen: Especial

Para saber cuál es el que se vence, las personas deben saber cuándo se fabricó el producto, este dato aparece en el cuello de la botella e indica la edad que tiene realmente la botella del blanqueador; de acuerdo con el Instituto de Investigación Scripps, el cloro puede durar hasta seis meses y conforme va pasando el tiempo va perdiendo efectividad.

Finalmente, Clorox asegura que una botella que se ha guardado de forma correcta, es decir, lejos de la luz solar directa, puede durar hasta un año, pero si este ya se venció es mejor tirar el contenido en el excusado.

ANUNCIO