Coparmex exige al Gobierno de México pagar aumento al salario mínimo

Esto tras la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador
Imagen: Pixabay

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno de México pagar aumento al salario mínimo en nuestro país. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propusiera que se subiera el monto un 15 por ciento.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización le pidió a las autoridades federales hacerse “corresponsable de la Nueva Cultura Salarial” y que mes tras mes deposite a cada trabajador que reciba lo mínimo 195.28 pesos para poder subsidiar lo correspondiente a la alza aspirada para el siguiente año.

Asimismo, la Coparmex destapó que el Gobierno Mexicano “ha ignorado” las sugerencias dadas tanto por las empresas como por la sociedad en general para poder salir de la crisis generada por el coronavirus.

“Es momento de que el Gobierno asuma su rol como principal agente económico y demuestre su compromiso con los trabajadores más vulnerables. Nosotros estamos listos para continuar con nuestro esfuerzo, esperamos una respuesta solidaria”, recalcó la organización.

La Coparmex se dijo esperanzada porque las autoridades declaren un aumento al salario mínimo para el 2021 de acuerdo a la posición de la económica actual.

Si alguna vez te has preguntado si subir el sueldo mínimo estanca los empleos, dale clic aquí para conocer la respuesta.

Publicidad