Genera 62 millones de dólares para Perú el River-Flamengo

Cerca de 760 dólares gastó cada turista extranjero en Perú sin mencionar el vuelo
Flamengo logra el campeonato de la Copa Libertadores 2019 (Imagen: Especial)

El Ministerio de Comercio y Turismo de Perú (Mincetur), reportó que la final de la Copa Libertadores movilizó a más de 40 mil visitantes extranjeros, generando una derrama económica superior a los más de 62 millones de dólares.

Asistencia de brasileños y argentinos

“Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, destacó el ministro Edgar Vásquez, informa el diario La República.

El Cristo Redentor con los colores del Flamengo (Imagen: Especial)

El 83% ingresó a Perú por el Aeropuerto Jorge Chávez, 11% por la frontera de Tacna (Santa Rosa), 4% por Madre de Dios (Iñapari), principalmente.

Manifestó 96% que su presencia en Perú fue motivada por la asistencia a la final de la Copa Libertadores. El 84% de los extranjeros visitó Perú por primera vez y 19%, además de asistir a la final de la Copa Libertadores, acudió a otros lugares del país como el centro de Lima, Cusco (Machu Picchu) e Ica (Paracas).

De acuerdo con el informe elaborado por el Mincetur, los aficionados del River Plate permanecieron cuatro noches en el país, mientras que los brasileros, hasta cinco días.

Alojamiento de aficionados a Copa Libertadores en Perú

Sobre el alojamiento: el 9% de los extranjeros decidió quedarse en un hotel de 4 y 5 estrellas. El 25% de 3 estrellas, un 21% en hostales y un 20% vivienda/departamento alquilado (20%), entre otros. El gasto promedio por persona de turistas extranjeros durante su permanencia en Perú fue de 760 dólares, sin considerar el transporte internacional.

Estadio Monumental de Lima (Imagen: Especial)

Sobre el medio de transporte utilizado, el 80% utilizó un avión para llegar a Lima, aunque muchos combinaron el transporte trasladándose parte de la ruta por vía terrestre y luego por avión. En tanto, del 20 al 24 de noviembre, la ocupabilidad en los establecimientos de hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas de Lima reportaron una tasa superior al 93%.