SEP publica convocatoria de admisión y cambio de plazas 2021

La SEP compartió las fecha de admisión, promoción y cambio de plazas para docentes
Imagen: USCMM

Durante el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), comparte las fechas de sus convocatorias para el proceso de admisión a nuevos docentes, así como el cambio de plazas y promoción vertical de su plantilla de trabajadores de la educación.

La SEP, como cada año, iniciará el proceso de admisión a nuevos docentes de educación básica y media superior que deseen unirse a la plantilla magisterial este 2021.

Este proceso se lleva en coordinación con la SEP y la Secretaría de Educación de cada estado de la republica, donde se especifican el número de plazas disponibles, horarios de trabajo y asignaturas a cubrir.

Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos de admisión a docentes de la SEP?

Los requisitos que debes cumplir se determinan según la asignatura y la plaza de nivel básico o media superior de tu interés. Sin embargo, estos son los puntos generales de las convocatorias:

  • Acreditar estudios de educación superior.
  • Aprobar el curso de exploración de habilidades de docencia en educación básica o media superior.
  • Dominar una lengua distinta (inglés, o según lo amerite la asignatura).
  • Manejar el lenguaje y material del mundo digital.
  • No esta inhabilitado para el servicio público,
  • Presentar identificación oficial: INE, cédula profesional o pasaporte.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento, carta de naturalización, o permiso de trabajo para extranjeros.
  • Comprobante de domicilio.
  • Título y cédula profesional.

¿Cuáles son las convocatorias que publica la SEP?

La SEP comparte tres tipos de convocatorias a docentes, la primera se enfoca al proceso de admisión a educación básica y media superior.

La segunda convocatoria tiene por objetivo la promoción horizontal y vertical de su plantilla docente a funciones de supervisión y dirección del plantel. Así como la promoción de horas adicionales con relación a un incentivo a sus ingresos.

Por último, el tercer tipo de convocatoria que comparte la SEP, está dirigido a quienes desean un cambio en su centro de trabajo por razones personales o de salud.

Imagen: Pixabay

¿Cuál es las fechas de admisión a docentes de la SEP?

Si quieres unirte a la plantilla magisterial de la SEP a nivel básico, el proceso de admisión inicia el 26 de febrero de 2021. Para aquellos que desean impartir clases en nivel media superior, el proceso inició el 19 de febrero del año en curso.

¿Cuál es la fecha para cambio de plazas?

En caso de que necesites cambiar de tu centro de trabajo, las fecha para la publicación de la convocatoria es el 1 de abril del 2021. En ella se indicará el proceso para hacer efectivo el cambio.

¿Cuál es la fecha para promoción horizontal y vertical en la SEP?

Si aspiras a una promoción de supervisión, dirección u horas adicionales en tu plantel. Estas inician a partir del 15 de marzo en nivel media superior y 19 de abril para docentes de educación básica. 

Y si quieres saber más sobre las convocatorias que emite el gobierno federal, no dudes en consultar toda la información que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad