¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Convierten heces de perros callejeros en “bioladrillos”

El objetivo de estos “bioladrillos” es recudir de manera potencias los costos de construcción.
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Un grupo de estudiantes de nivel secundaria en Filipinas encontró la manera de darle un buen uso a las heces de perros callejeros, pues las transformaron en una mezcla para ladrillos.

De acuerdo con Excélsior.com, el objetivo de estos “bioladrillos” es reducir de manera potencias los costos de construcción y eliminar los excrementos de las calles de la ciudad.

Estos ladrillos nacieron como parte de un proyecto de investigación, con estudiantes de octavo grado, en el distrito de Payatas al norte de Manila, Filipinas.

Imagen: Especial

Este proyecto se logró elaborar reuniendo y secando las heces de perro, después las mezclaron con polvo de cemento y moldearon en “bioladrillos” rectangulares.

El profesor de la clase de ciencias de estos estudiantes, Mark Acebuche, señaló que las calles de Payatas sí tuvieron un cambio al tener menos heces, por lo cual esperan que su distrito sí se limpie.

Imagen: Especial

Cada ladrillo está hecho con 10 gramos de excremento de perro y 10 gramos de polvo de cemento, aunque sí tienen un ligero olor, el grupo de estudiantes afirmó que con el tiempo éste se desvanecerá.

Las autoridades de esta secundaria sostuvieron que esperan que el gobierno local o las empresas patrocinen las investigaciones de estos “bioladrilloS” para ayudar a mejorar la actual producción.

Imagen: Especial

Por su parte, los estudiantes explicaron que su creación es perfecta para pavimentos de aceras o estructuras pequeñas como las que encuentras en las paredes traseras de un patio.

Cabe mencionar que, la posesión de perros en Filipinas no está regulada y las normas sobre el cuidado de las mascotas solo se implementan de manera flexible, lo que ocasiona que aumente la cantidad de perros callejeros.