¿Cuáles son los trámites que podrás hacer en línea a través de la Ventanilla de Control Vehicular de CDMX?

Ya no será necesario acudir a los módulos de control vehicular
Imagen: Unsplash

Para simplificar los trámites y permisos, el gobierno de la Ciudad de México presentó los procedimientos que podrán hacerse en línea a través de la Ventanilla de Control Vehicular.

Así lo dice la Gaceta Oficial de la capital del país el jueves 16 de julio que comienza la primera etapa de la ventanilla, la cual fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública.

Imagen: Unsplash

En la primera fase se podrá realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México para automóviles, motocicletas y remolques particulares usados, procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital en algún momento.

“Sólo para el caso de dicha modalidad, deberá entenderse por alta todo vehículo que no posee registro previo en el padrón vehicular en la Ciudad de México. Dicho procedimiento contempla eficientar el tiempo de respuesta, a través de medios digitales. Los documentos presentados, en primera instancia de forma digital, se solicitarán en original para su cotejo y una vez que se corrobore la información, será concluido el trámite”, menciona el documento oficial.

Por eso ya no será necesario acudir a los módulos de control vehicular.

Imagen: Especial

¿Cómo puedes realizar estos trámites?

Deberás ingresar aquí e inicia sesión por medio de Llave Ciudad de México, una vez realizado esto, deberán elegir la opción Vehículo Particular Foráneo Usado Sin Registro Previo en el Padrón.