Continúa semáforo naranja en CDMX; estas son las actividades que se reanudan

El semáforo se mantendrá en naranja del 29 de marzo al 4 de abril
Fuente: Pixabay

El director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció este viernes que en la Ciudad de México (CDMX) el semáforo por Covid- 19 continua en naranja y estas son las actividades que se reanudan esta semana.

De acuerdo con lo anunciado por el funcionario, el semáforo se mantendrá en naranja del 29 de marzo al 4 de abril. Además, hizo hincapié en no bajar la guardia y seguir cuidándonos.

Se reanudan estas actividades en la CDMX || Fuente: Pixabay

Asimismo, informó que a partir del lunes 29 de marzo se reanudarán los deportes en equipo que se realicen al aire libre; también, señaló que el uso de cubre bocas sigue siendo obligatorio, medida que deben acatar tanto los participantes como los espectadores.

Cabe mencionar que otra medida que se mantendrá vigente en la próxima semana es que los eventos deportivos no deben tener público, sin importar si es en recintos exteriores o interiores; estos espectáculos serán transmitidos por el canal del gobierno de Capital 21 y la medida aplica para lucha libre, peleas de box, futbol y tenis.

Semáforo por Covid-19 se mantiene en naranja || Fuente: Pixabay

Respecto a los autoconciertos, las autoridades capitalinas anunciaron que se permitirán a partir del lunes 5 de abril, pero no deberá haber contacto entre grupos de personas de diferentes autos y el cubrebocas deberá usarse cuando las personas salgan de sus autos por cualquier razón.

Otro espectáculo que reanudará sus actividades son los circos tradicionales, pero la carpa deberá permitir la circulación del aire y el aforo máximo será del 30%; de igual manera el uso de cubrebocas y la sana distancia son obligatorias.

Finalmente, el gobierno capitalino anunció que los hoteles podrán aumentar el aforo de huéspedes al 50%, pero deben seguir todas las medidas establecidas anteriormente.

Publicidad