Por la contingencia sanitaria el Gobierno de México dará estos apoyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contingencia sí golpeará al país
Imagen: Especial

Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente en nuestro país, el Gobierno de México anunció que dará apoyos a las personas consideradas vulnerables, a los pequeños locatarios y comerciantes que viven al día.

De acuerdo con analistas citados por el portal Expansión, las acciones que se están tomando en México ante la contingencia por el brote del nuevo coronavirus (Covid-19) tendrán un impacto económico importante.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la contingencia sí golpeará al país y para reducir el impacto económico en los sectores más vulnerables, pequeños locatarios y comerciantes anunció estos apoyos:

Imagen: Especial

Adelantarán los apoyos otorgados por la Secretaría del Bienestar, como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la cual se entrega normalmente cada dos meses a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 29 años, pero el adelanta aplicará solo para los menores de edad inscritos en el programa, y también adelantarán las Pensiones para Adultos Mayores.

Darán un millón de créditos a comerciante y microempresarios, cada uno será de 25 mil pesos, con el objetivo de apoyar a las personas que “viven al día”. La mitad de los créditos se otorgarán por medio del programa Tandas para el Bienestar para la economía formal y la otra mitad para la economía informal.

Las personas que accedan a las tandas y microcréditos deberán pagarlo a tres años, con tres meses de gracia, es decir que la cantidad de 25 mil pesos la recibirán en marzo y la comenzarán a pagar en junio; la cantidad mensual es de mil pesos hasta que termines el crédito.

Y finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores adultos mayores y mujeres embarazadas podrán descansar y no deberán de salir de sus casas, pero podrán recibir sueldo íntegro sin riesgo de perder su empleo.