Te puedes contagiar de coronavirus por los billetes y monedas, esto dice el BCE y la OMS

El coronavirus puede sobrevivir más fácilmente sobre una superficie de acero inoxidable
Imagen: Unsplash

Las personas han implementado diferentes medidas para cuidarse y prevenir el coronavirus, pero una de las dudas más frecuentes es ¿si te puedes contagiar de Covid-19 por los billetes y monedas? Para resolver esta pregunta te decimos qué responde la BCE y la OMS.

De acuerdo con lo dicho por el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Fabio Panetta, y citado por Milenio, los billetes no representan un riesgo de infección significativo de contagio de coronavirus  en comparación otras superficies con las que estamos en contacto todos los días.

“Los resultados indican que el coronavirus puede sobrevivir más fácilmente sobre una superficie de acero inoxidable que en nuestros billetes de fibra de algodón, con tasas de supervivencia de entre unas 10 y 100 veces más altas en las primeras horas tras la contaminación”, afirmó Panetta.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que no hay datos que confirman o descarten que el Covid-19 se transmita a través de los billetes o monedas.

Pero lo que es una realidad es que las gotículas respiratorias que emiten las personas infectadas pueden persistir en diferentes superficies, pero es mucho más difícil que se trasfiera desde superficies porosas, como los billetes de fibra de algodón.