ConstruYO, el crédito de más de 500 mil pesos del Infonavit

Con este nuevo financiamiento de autoproducción, el Infonavit busca beneficiar hasta dos mil familias en este 2020
Imagen: Unsplash

El pasado 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el crédito ConstruYo, el cual otorga más de 500 mil pesos.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, con este nuevo financiamiento de autoproducción, el Infonavit busca beneficiar hasta dos mil familias en este 2020.

El Instituto informó que este crédito es sin garantía hipotecaria y se otorga con el objetivo de satisfacer las necesidades de los trabajadores que no quieren o no pueden comprar una vivienda y prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

ConstruYo comenzó a operar desde el pasado lunes 31 de agosto en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán.

Finalmente, el Infonavit informó que este crédito fue creado para ayudar a todos los trabajadores, sin importar su nivel de ingreso, a construir o mejorar su propiedad, aunque sea privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda e incluso no es necesario que el inmueble esté a su nombre.