Esta es la constancia que deben sacar los autos que verifiquen en abril

En la Ciudad de México los verificentros se encuentran cerrados
Verificación, Autos, Coronavirus, Covid-19
Imagen: Especial

A causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en la país, las autoridades anunciaron que para evitar y prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 se iban a suspender diferentes actividades económicas, así como trámites gubernamentales de México, como la verificación de los autos; por eso te contamos de la constancia que deben sacar los vehículos que verifiquen en abril.

De acuerdo con el portal Alto Nivel, en la Ciudad de México los verificentros se encuentran cerrados, hasta el momento la fecha establecida para que estos sigan sin dar servicio es hasta el 30 de abril, aunque podría recorrerse, pero si a ti te tocaba verificar tu vehículo en este mes debes tramitar una constancia especial para que tu auto pueda seguir circulando.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que los vehículos que debían verificar en el mes de abril podrán sacar una constancia provisional, la cual tendrá una vigencia de 30 días, esta constancia es solo para los autos que tienen placas de la CDMX; para tramitar este documento la dependencia habilitó este sitio especial.

Por medio de la página habilitada por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, los ciudadanos podrán realizar otros trámites como:

  • Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (holograma y/0 certificado)
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, o Reparación Mayor y por Casos no contemplados.

Para realizar cualquier trámite, los interesados deberán ingresar su número de placa y número de verificación vehicular (NVI), una vez que obtengan la constancia especial, los conductores tendrán que imprimir el formato y conservarlo dentro de su vehículo para tenerlo a la mano cuando sea necesario.

ANUNCIO