Constancia de Situación Fiscal: ¿Para qué la quiere el SAT?

¡WTF! El SAT pide un documento emitido por el SAT para que se le entregue al SAT
constancia situación fiscal
¿Es absurdo pedir la Constancia de Situación Fiscal? | Foto: Especial

El asunto de la Constancia de Situación Fiscal ya todos lo conocemos. El SAT le ordenó a las empresas que sus trabajadores les entregaran este documento para llevar a cabo un expediente fiscal.

No obstante, hay algo que parece absurdo y que incluso ha generado un montón de memes en las redes. ¿Cómo es posible que el SAT pida un documento emitido por el SAT para que las empresas se lo entreguen al mismo SAT?

Sí, sí, parece trabalenguas y no tiene ningún sentido. No obstante, quizá la intención del SAT (palabra que a partir de este momento omitiremos porque ya nos tiene hasta la coronilla) sea en favor de los trabajadores.

SAT facturas

El SAT pidió el documento para facilitar la emisión de facturas y declaraciones | Foto: Unsplash

A saber, el Servicio de Administración Tributaria pidió este documento, supuestamente, por la siguiente razón: para que los trabajadores, al emitir una factura o realicen sus declaraciones, proporcionen sus datos tal como se presentan en la Constancia de Situación Fiscal.

De tal forma, se puede facturar o declarar sin errores y el proceso se agiliza, pues en el documento consta el régimen fiscal, el domicilio fiscal, el RFC y el nombre del contribuyente.

Aún con esto, hay muchos inconformes que aseguran que el SAT solo quiere fregar al prójimo. Lo cierto es que entregar la Constancia de Situación Fiscal es una obligación y todos los trabajadores debemos cumplir con el requerimiento, no es opcional.

No importa si es absurdo o no, se debe llevar a cabo el proceso para mantenerse al corriente con las autoridades fiscales y con la empresa en donde uno trabaja.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO