Consejos para tener estabilidad financiera antes de cumplir 35 años

La estabilidad financiera es un factor importante para poder mantener una visión más clara del futuro y aunque diferentes factores externos nos hagan sentir incertidumbre, es importante tener claro que...
Imagen: Especial

La estabilidad financiera es un factor importante para poder mantener una visión más clara del futuro y aunque diferentes factores externos nos hagan sentir incertidumbre, es importante tener claro que sí es posible el empoderamiento económico antes de los 35 años, nosotros te decimos cómo.

De acuerdo con Prestadero, una plataforma online de préstamos de persona a persona en México, es posible lograr una estabilidad económica, el empoderamiento económico y sobre todo hacer más fácil el camino a la jubilación.  La gerente de marketing de esta página, Sara Sandoval explica que para lograr este objetivo se debe:

  • Decidir con libertad

Imagen: Especial

Lo primero que debes hacer es conocerte y plantearte cómo quieres vivir los próximos años de tu vida. Tú puedes decidir cómo quieres trabajar, en que horarios y que puesto o que quieres conseguir, si quieres dejar de ser un ‘godín’, debes cambiar tu manera de vivir y ser firme en tu decisión.

  • Entender el concepto de riqueza

Existen cientos de frases que definen la riqueza como “me gustaría tener suficiente dinero para dejar de trabajar” o “ser rico para gastar sin mirar el precio”, el problema está cuando las definiciones vienen de creencias erróneas o limitadas sobre el dinero, es decir, asociar con la mente la libertad financiera con la riqueza, es mejor agregar la visión que también el tiempo es importante para aumentar tu libertad económica.

Imagen: Especial

  • Saber cuánto ganas y cuánto gastas

Para tener  independencia y estabilidad económica es importante enfocase en las cifras: cuánto ganas vs tu ingreso, una vez que tengas bien definido este aspecto podrás dedicar tu vida a administrar tus ingresos, controlar tus emociones y supervisar tus gastos, cuidando el flujo de dinero.

Será muy fácil conseguir tu independencia financiera si identificas y cierras las fugas innecesarias de dinero, los famosos gastos hormiga.

  • Trabajar con y por gusto.

Cuando logras controlar tus gastos y administrar tus ingresos ya no tendrás que trabajar por horas sabiendo que necesitas el dinero, sino que lo harás por gusto. El pasar el tiempo necesario en el trabajo para generar lo que necesitas, incluyendo tu ahorro, te dejará las energías y horas necesarias del día para que puedas tener esa libertad que tanto deseas.

Imagen: Especial

  • Tener un ingreso extra

Los ingresos pasivos o dinero de fuentes que no necesitan un trabajo regular, son una excelente idea y que te ayudarán en el camino de la seguridad y empoderamiento financiero. Puedes vender algo extra, escribir en un blog, ofrecer un servicio o algo que te guste, veas como un hobby y que te ayude a tener un dinero extra en tus bolsillos.

Con información de Dinero en Imagen