10 consejos para tener la boda de tus sueños sin gastar mucho

Hacer la boda de tus sueños no debe costarte un ojo de la cara, por eso te presentamos estos 10 consejos que puedes aplicar si quieres que tu unión sea...
Imagen: Especial

Hacer la boda de tus sueños no debe costarte un ojo de la cara, por eso te presentamos estos 10 consejos que puedes aplicar si quieres que tu unión sea como tanto la imaginas, y lo mejor de todo, sin gastar tanto dinero.

Es posible que una de las principales razones para que las parejas piensen dos veces casarse es por los grandes costos que se llegan a hacer, pero para no tener pretexto alguno y puedan disfrutar de la planificación de su boda te aconsejamos que:

1. Cásate en temporada baja: Casarse en la fecha indicada hace más especial el evento, pero a veces los costos se pueden elevar dependiendo el clima, periodos vacacionales, país donde te encuentres o lugar donde quieras hacer tu boda, por eso NO es recomendable rentar el lugar entre los meses de mayo y octubre, pues se considera temporada alta. Es mejor revisar otras fechas que se adecuen al clima y ambiente que quieres.

2. Aprovecha un jardín o espacio: Es posible que un familiar o amigo tenga un lindo espacio o un gran jardín que te puede prestar para que celebres en grande tu unión. Con esta opción no sólo reduces los gastos de tu boda, también puedes disfrutar más tiempo de este increíble momento, pues no tendrás que desalojarlo temprano porque el tiempo de renta ya termino.

Imagen: Especial

3. Haz tus propias invitaciones: Echar a volar tu imaginación te ayudará a guardar una gran cantidad de dinero. Para hacer tus invitaciones puedes ir a las tiendas de manualidades o revisar en internet algunas ideas que te ayuden para hacer la tuya. No sólo será más barato también será original y llevará el toque de la pareja.

4. Invita a tus amigos músicos a tocar en tu boda: Uno de los detalles que suelen ser más caro para los novios es la música, pero este problema se puede ahorrar si tienes a un amigo o conocido que toque música, pues puedes llegar a un acuerdo monetario o pedirlo como un regalo. Además, le echarás la mano para que consiga alguna oferta para tocar en otro evento.

Imagen: Especial

5. Ofrece buffet como comida: En las fiestas de México es común ver a un mesero servir la comida y aunque es una buena opción, también implica un gran gasto, por eso es recomendable ofrecer un buffet, donde los invitados puedan elegir lo que quieren y la cantidad que desean, punto que te ayudará a no desperdiciar la comida.

6. Mesa de postres y snacks: En la actualidad, en las fiestas no puede faltar  la mesa de dulces, pero en lugar de contratar un servicio pueden hacerlo ustedes mismos, comprando los snacks y postres que deseen, sin gastar mucho y con el presupuesto que ustedes mismo pongan.

Imagen: Especial

7. Pide ayuda para la decoración: Este punto te ayudará no sólo para ahorrar una cierta cantidad de dinero, también podrás hacer parte de este evento a las personas más importantes de tu vida, para que pongan su mano creativa y te ayuden para que todo quede perfecto.

8. No compres el pastel más caro: Para esta opción te recomendamos elegir un pastel sencillo y bonito, el que pueden hacer en pareja. Podrán elegir el sabor que quieren, la decoración y el diseño más original apoyándose de algunas recetas que encuentren en internet o YouTube.

Imagen: Especial

9. Encárgate de los centros de mesa: Como buenos mexicanos siempre vamos a pelear el centro de mesa y para hacerlo más importante podrías elaborarlo en casa, recuerda que hay muchas tiendas en línea donde venden muy baratas las flores o puedes ir al mercado de Jamaica, donde encontrarás todo tipo de flor para hacer el centro de mesa más lindo y original.

10. Bebidas hechas en casa: En temporada de calor puedes ofrecer algún tipo de agua fresca hecha en casa, pero si quieres algo más fuerte, te puedes encargar de hacer un clericot para tus invitados. Algo que te ayude a ahorrar lo más posible en cuanto a bebida se refiere.

Con información de R.S.V.P