Consejos para saber y protegerte si te espían por WhatsApp

Descubre cómo pueden espiarte por WhatsApp.
WhatsApp es una red social de mensajería instantánea que es usada por millones de personas.| Foto: Unsplash

WhatsApp es una red social de mensajería instantánea que es usada por millones de personas. Suele ser usada para tratar temas personales, laborales, incluso estudiantiles.

A lo largo de su existencia ha implementado mejoras para garantizar seguridad a los usuarios como el cifrado extremo a extremo, pero a pesar de esto existen ciertos aspectos que podrían hacerla vulnerable.

WhatsApp es una red social de mensajería instantánea que es usada por millones de personas.| Foto: Unsplash

¿De que formas te espían?

Hay quienes son susceptibles a la idea de ser espiados a través de dispositivos móviles, si este es tu caso debes saber lo siguiente.

WhatsApp Web es muy usado en las oficinas, lo cual es un medio sencillo para acceder a  conversaciones ajenas. Esto en caso de compartir computadora con alguien más en el trabajo.

Alguien puede aprovechar para vincular tu cuenta a su computadora.| Foto: Unsplash

Otra forma de hacerlo es cuando vinculas tu celular a la versión web de WhatsApp, pues de esta manera si descuidas tu teléfono en algún momento, alguien puede aprovechar para vincular tu cuenta a su computadora.

Una opción que también es viable para espiar tu cuenta es por medio de un software espía exclusivo para WhatsApp Web y la manera en la que acceden a tu celular es a través de una app infecciosa que hayas descargado.

Una vez que el malware sea instalado, tendrá acceso a toda la información de tu dispositivo, desde contactos, mensajes, audios, archivos compartido hasta el registro de tus llamadas.

Una opción que también es viable para espiar tu cuenta es por medio de un software espía.| Foto: Unsplash

Existe otra manera que es un poco complicada pero no es imposible y se trata de la duplicación de cuenta y esta se hace por medio de la tarjeta SIM. Quien la obtenga puede instalarla en otro teléfono, acceder al WhatsApp y realizar una copia de seguridad para tener los chats.

¿Cómo saber que te espían?

  • Si la pila de tu celular se acaba rápido.
  • En caso de escuchar que te llega alguna notificación, pero no has recibido ninguna.
  • Cuando la pantalla de tu celular se sobrecalienta y no lo has usado.

Para evitar que te espíen puedes recurrir a la configuración de la aplicación para saber si hay una sesión abierta de tu cuenta en otra computadora.

Algunas recomendaciones para evitar ser víctima del espionaje es ser cuidadoso con tu celular, bloquearlo con huella dactilar o PIN, evita compartir tu contraseña, cierra tu sesión de WhatsApp y formatea tu dispositivo si crees que alguien te espía.

Recuerda que espiar el dispositivo de alguien más es considerado como un delito, así que mantente al tanto y evita que te suceda.

¿Buscas más consejos como estos?, entonces visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO