CONSEJOS para que tu CV destaque y te llamen a una ENTREVISTA

Que tu CV en diseño no se vea tan simple ni tan llamativo
Consejos para hacer un CV exitoso
Sigue estos consejos y consigue la entrevista.| Foto: Freepik

Preparar un CV tiene su secreto, ya que hay quienes recurren a poner información de más y basta con unos segundos para que los reclutadores ignoren tu perfil. Por lo general esto se considera como un error.

Hay investigaciones relacionadas en el tema, donde se sugiere que los reclutadores pasan un promedio de 6 a 8 segundos en una primera revisión de CV y parece un reto llamar la atención en un tiempo tan breve, pues para hacerlo es necesario contar con un diseño atractivo y adecuado para la empresa a la que aplicas.

También es necesario contar con un titular que aborde el área de especialización, una experiencia previa que sea explicada de forma visual, así como el desarrollo de un requisito especifica del puesto al que se aplica, como el idioma, herramientas tecnológicas que son dominadas, cualidades, entre otras aspectos.

Consejos para hacer un CV exitoso

Los reclutadores pasan de 6 a 8 segundos en una primera revisión.| Foto: Unsplash

En caso de que tu CV supere la fase, el reclutador dará pie a leerlo completo y así evaluarlo con más detenimiento y este es el momento en el que podrás dar más detalles acerca de tu perfil y mostrar que eres la persona indicada para el puesto.

¿Qué debes hacer para que tu CV destaque?

Antes que nada debes pensar en la personalización, ya que debe ir enfocado a la empresa para la que estás aplicando. Así que lo recomendable es que cuentes con más de un modelo para las diferentes candidaturas.

En segundo lugar se encuentra el diseño, este debe ser limpio y sencillo, así que si estabas pensando en algo llamativo, es mejor que lo evites, pues que se vea saturado, hace que al instante te descarten.

Debes pensar en el contenido de tu CV, este debe ser de alto valor para la vacante a la que te estás postulando, así que es importante considerar palabras claves como, buena redacción y que no haya faltas de ortografía. Recuerda ser preciso y enfocado al rol que quieres aspirar.

Consejos para hacer un CV exitoso

Antes que nada debes pensar en la personalización.| Foto: Unsplash

Otro punto a considerar es la diferenciación, esto quiere decir que debes centrarte en lo que hará diferente a tu CV de otros. Los elementos anteriormente mencionados serán de ayuda para dar ese plus y una explicación de los logros que haz alcanzado en cada experiencia laboral.

Por último se encuentra la estructura que le darás, pues que tenga orden facilitará la lectura y la identificación de los requisitos que están solicitando

No dejes pasar cada uno de los detalles mencionados, pues al contar con todos los elementos necesarios para hacer que tu CV sea atractivo podrás conseguir ese trabajo que tanto deseas.

¿Estás en busca de más consejos? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO