Consejos para decirle a tu jefe que ya no puedes con tanto trabajo

El miedo a hablar con el jefe nos puede paralizar
Imagen: Unsplash

Si tienes mucho trabajo y sientes que ya no puedes más con él, no te preocupes, aquí te damos una serie de consejos que te ayudarán a platicar con tu jefe para decirle que ya no puedes con tantas tareas.

“El miedo a hablar con el jefe nos puede paralizar, pero si no lo hacemos, nuestra calidad de vida y el entorno profesional seguramente irá decayendo”,  asegura la psicóloga  Ana María Sánchez Badillo al portal Bienestar 180.

Consejos para hablar con tu jefe

  • Programa una cita: El primer paso es agendar una cita sobre este tema, aunque parezca delicado es mejor hablarlo frente a frente para aclarar este asunto.
  • Haz una lista: Otro tip muy funcional es que antes de hablar hagas una lista en papel para que le des orden a las prioridades que quieres atender.
  • Observa el lenguaje verbal y corporal: Es importante que observes el lenguaje verbal y corporal de tu jefe y el tuyo; considera que al hablar necesitas usar palabras que no acusen o den una connotación negativa al trabajo que haces.
  • Usa ejemplos y asume responsabilidades: Al momento de exponer tu situación es importante que asumas la responsabilidad de tus errores y deja claro el tiempo que necesitas para cada tarea.
  • Ten actitud proactiva: El último consejo es que tengas una actitud proactiva al momento de hablar con tu jefe sobre la sobrecarga que tienes de tareas, recuerda no ser negativo y no pienses que todo saldrá mal.