Consejos para ahorrar gasolina y manejar de manera eficiente al mismo tiempo

Con el paso del tiempo los autos han comenzado a gastar menos gasolina
Fuente: Pixabay

Con el paso del tiempo los autos han comenzado a gastar menos gasolina, pero al mismo tiempo el precio de este combustible se ha ido incrementando considerablemente, por eso te damos una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina y manejar tu coche de manera eficiente al mismo tiempo.

Si nos ponemos a pensar cuánto dinero destinamos de nuestros ingresos para llenar el tanque de gasolina puede resultar bastante estresante, pero todo tiene solución y aquí te ayudamos a sacarle el mejor provecho a tu combustible.

Ya no acudas tanto a la gasolinera con estas opciones | Fuente: Pixabay

Evita tener el motor inactivo

Sabemos que en México toda hora, es la hora pico del tráfico y si pasas mucho tiempo detenido con el motor encendido puede traducirse como un desperdicio de gasolina; por lo que te recomendamos evitar tener el motor inactivo, considera que, si lo mantienes encendido pero sin movimiento durante 10 minutos, estarás desperdiciando aproximadamente 0.13 litros / 100 km de gasolina.

Conduce con velocidad uniforme

Si eres de los que les gusta ir acelerando y desacelerando constantemente, tenemos malas noticias por ti, estás desperdiciando mucho combustible. Si vas por una ruta que te permite mantener la velocidad uniforme, aprovéchalo, pues al evitar acelerar, frenar y cambiar de velocidad de manera exagerada, estarás generando un ahorro de entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

Mantén una velocidad constante al manejar | Fuente: Unsplash

Suelta el acelerador

Si al momento de conducir sueltas el acelerador cuanto te das cuenta de que debes frenar con anticipación, estarás casi deteniendo el suministro de combustible, además de evitar un accidente, pero hacerlo estarás reduciendo  el consumo de gasolina hasta en un 2 por ciento. Buena cantidad, ¿no es cierto?

Considera que el consumo final de combustible depende mucho de tus hábitos de manejo así como del recorrido que hayas realizado, pues no gastas de igual manera si viajas en la ciudad, en carretera o de manera mixta.

Si quieres más información sobre el precio de la gasolina como consejos para ahorrar combustible, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad