7 consejos para lograr un ascenso con tu imagen

Si no has obtenido un ascenso o desea obtener otro en 2019, es una buena idea hacer un plan para lograrlo. Conseguirlo no sucede instantáneamente, a menudo toma meses o...
Imagen: unsplash @spiritvisionstudios

Si no has obtenido un ascenso o desea obtener otro en 2019, es una buena idea hacer un plan para lograrlo. Conseguirlo no sucede instantáneamente, a menudo toma meses o años sentar las bases. Los expertos recomiendan una reunión con el jefe en la que se exponga el desempeño y el interés de una mejor remuneración,pero, recuerda la forma en que uno se ve juega un papel importante en el éxito.

El problema con la apariencia es que se traduce en desempeño e incluso si tu jefe no te tiene en el radar lo pensará subconscientemente“, dice Nicole Williams, experta de LinkedIn.

En los trabajos de la actualidad, donde la ropa informal se está volviendo cada vez más popular, puede ser difícil entender las reglas de apariencia. Pero en realidad hay reglas que todo profesional debe seguir.

ACTUALIZA TU GUARDARROPA

Debes de vestirte para el trabajo que deseas, no para el que tienes. Actualiza tu guardarropa e invierte en vestimentas que sean de calidad en su durabilidad, no una marca, porque la ropa de diseñador no te hará elegante, tú harás lucir las prendas.

Imagen: unsplash @albertobobbera

ENTIENDE LO QUE ES APROPIADO EN TU RAMA

Todos dibujan sus líneas de manera diferente“, dice la entrenadora de vida Barbara Pachter. Ella recomienda si una compañía tiene un código de vestimenta, hay que seguirlo.

Imagen: unsplash @spanic

ASEGÚRATE DE QUE LA ROPA TE QUEDA BIEN

Si tu ropa es demasiado grande o demasiado pequeña, no se verán bien. Asegúrate de que se ajusta adecuadamente, se aplica a todo lo que se está usando, eso incluye ropa, zapatos y accesorios.

Imagen: unsplash @simonescarano_street

NO SEAS DEMASIADO SEXY

No solo distrae el uso de ropa inapropiada, sino que también puede dar una impresión inexacta. Evita dobladillos demasiado cortos, tacones demasiado altos, escotes pronunciados y prendas de vestir expuestas.

Imagen: unsplash @elashv

NO USES PERFUME PENETRANTE

Cualquier cosa que alguien más pueda oler no es bueno siempre. Para tener una idea de si alguien puede ser una bofetada al olfato, pregúntele a alguien en quien confías.

Imagen: unsplash @christinhumephoto

EVITA LOS CALCETINES DE TOBILLO CON PANTALONES

Cuando se cruzan las piernas y los pantalones se levantan ligeramente, no se debe mostrarse la piel, los calcetines deben tener una longitud adecuada.

Imagen: unsplash @rosiefraser

EL VELLO FACIAL NO DEBE ABRUMAR TU CARA

No importa cuánto quieras cultivar una barba tupida, puede que no te funcione. Piense en ello como un corte de pelo: no todos los cortes se verán bien en todas las personas, dice Adam P. Causgrove, director ejecutivo de The American Mustache Institute.

Imagen: unsplash @siavashghanbari

Si quieres mostrarle a tu jefe que estás listo para el próximo paso recuerda no solo es pedirlo, debes mostrar seriedad, madurez, consideración y sabiduría, rasgos que son difíciles de cuestionar y tomar en cuenta.

Con información de Alto Nivel