Consejos financieros para que los Reyes Magos no acaben en bancarrota

Si te toca ser 'Rey Mago' es importante que estos gastos los hagas de manera inteligente
Imagen: Especial

Para los niños, el día de reyes es una fecha muy importante porque reciben regalos, sin embargo para los Reyes Magos, puede representar un problema por el gasto que implica llevar lo que los niños piden en la cartita.

Por eso, es importante administrar bien el dinero de los Reyes Magos, ya que corren el riesgo de endeudarse y afectar sus finanzas personales para el año que comienza.

Imagen: Especial

Es por eso que le dejamos a los Reyes Magos algunos consejos financieros para que no acaben en la bancarrota:

Elijan los descuentos y no los meses sin intereses

Es importante que escojan los productos que tengan descuento sobre los que son a meses sin intereses, así evitarán endeudarse por el resto del año y, en cambio gastarán el dinero que tienen. Es por eso que tienen que estar muy alertas en las tiendas que ofrescan descuentos.

Comparen precios

Sabemos que es tedioso y cansado, pero es muy importante que visiten distintas tiendas o sitios de internet y escojan el que más les convenga.

Cuidado con los puestos ambulantes

Puede que de entrada comprar en la economía informal represente una ventaja, ya que pueden encontrar cosas más baratas, sin embargo, recuerden que estos productos pueden ser defectuosos y no cuentan con garantía. No olviden que lo barato sale caro.

Usen la tarjeta de crédito con moderación

No es fácil ser rey mago, así que si es muy necesario utilizar la tarjeta de crédito para cumplir con los deseos de los niños, úsenla pero con moderación, gasten lo que puedan pagar y lo que no afecte sus finanzas personales, recuerden que los Reyes Magos deben sobrevivir el resto del año.

Si van a usar los meses sin intereses, háganlo al menor plazo posible

Los meses sin intereses son muy tentadores para los Reyes Magos, así que si los van a utilizar, háganlo al menor plazo posible, ya que recuerden que el año próximo tendrán que regresar y no deben seguir pagando lo del año pasado.