logo-tu-cochinito

5 consejos de Elon Musk para aumentar tu productividad

5 reglas para aumentar la productividad, por Elon Musk
consejos Elon Musk productividad
Elon Musk | Fuente: Milenio

La productividad está directamente ligada con el éxito, al menos en el mundo empresarial. A mejores resultados, mayores ingresos. Es por esto que es indispensable mantener un enfoque positivo y trabajar de forma perseverante, con el fin de alcanzar el potencial óptimo de cualquiera que sea tu labor.

No obstante, aunque es muy sencillo decirlo, no es nada fácil llevarlo a cabo. Por ello, a continuación enlistaremos cinco consejos de uno de los hombres más exitosos del planeta: Elon Musk.

Hace no mucho tiempo, en 2018, el empresario sudafricano, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, les envió un correo a sus empleados con sus mejores tips para alcanzar su pico máximo de productividad. Aunque esto podría parecer una forma de ejercer presión, en realidad fue un mensaje motivante que sorprendió a más de uno. Aquí sus palabras:

Consejos Elon Musk

Las cinco reglas de la productividad de Elon Musk

  1. No a las reuniones largas: no hay peor enemigo de la productividad que esas interminables sesiones de datos y plática sin trascendencia. Perder el tiempo de esa manera sólo logra mermar la productividad y ocasiona hartazgo entre los trabajadores.
  2. No a las reuniones cortas: básicamente, Musk planteó que debería desaparecer cualquier junta que pueda resolverse con un correo electrónico. Así que hay que buscar un término medio.
  3. Hablar las cosas con la mayor claridad posible: el magnate de la tecnología odia las abreviaturas, los tecnicismos y todo aquello que interfiera con una comunicación efectiva entre todos los niveles de una empresa.
  4. Evitar intermediarios en la comunicación entre distintos niveles: si tienes algo que resolver con algún departamento en especial, habla directamente con el encargado; evita crear cadenas de comunicación que concluirán en una especie de teléfono descompuesto. Así se facilita la resolución de conflictos y la productividad se ve favorecida.
  5. Usa el sentido común: hay quien dice que el menos común de todos los sentidos es el sentido común; no obstante, es necesario, según Elon Musk, romper con algunas reglas empresariales cuando la situación así lo amerite y utilizar la intuición para resolver conflictos.

El siguiente paso es poner en práctica los consejos de Elon Musk para mejorar la productividad. Tomar alguna(s) regla(s) y/o desechar otra(s), según el criterio que mejor se adapte a nuestro ritmo laboral.

YouTube video

Si quieres encontrar más contenido similar, no te olvides de seguirnos en Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti