Consejos de Elon Musk para mejorar tu productividad

Elon Musk, es cofundador de múltiples compañías, desde PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, hasta SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. De acuerdo con la revista Forbes está entre...
Imagen: Especial

Elon Musk, es cofundador de múltiples compañías, desde PayPal, Tesla Motors, SpaceX o Hyperloop, hasta SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. De acuerdo con la revista Forbes está entre las 25 personas más poderosas del mundo y entre las 40 más ricas, es famoso por sus coches eléctricos, sus cohetes aeroespaciales y sus túneles para trenes de alta velocidad.

Ante la necesidad de aumentar la producción del Tesla Model 3, Musk dirigió una carta a sus empleados, con el fin de compartirles una serie de consejos para alcanzar la mayor productividad posible.

Imagen: Especial

En total, fueron seis consejos:

1. Evita reuniones muy concurridas

“Las reuniones excesivas son una plaga para las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Salga de todas las reuniones grandes, a menos que esté seguro de que están proporcionando valor a toda la audiencia, en cuyo caso sea muy breve”, dijo el magnate.

2. Abandona las reuniones frecuentes

“También deshágase de las reuniones frecuentes, a menos que se trate de un asunto extremadamente urgente. La frecuencia de las reuniones debería disminuir rápidamente una vez que se resuelva el asunto urgente”, señaló.

3. Abandona una reunión si no estás aportando

“Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”.

Imagen: Especial

4. No uses palabras muy técnicas

“No utilice acrónimos o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla”, apuntó Musk.

5. Comunica directamente. No te preocupes de la jerarquía

“La comunicación debe viajar a través del camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la cadena de comando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte. Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre los departamentos. La forma de resolver esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si, para poder hacer algo entre los departamentos, un contribuyente individual tiene que hablar con su gerente, quien habla con un director, quien a la vez habla con un vicepresidente, quien habla con otro vicepresidente, … entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que la gente hable directamente y simplemente haga que suceda lo correcto”.

6. Sigue la lógica, no las reglas

“En general, siempre elija el sentido común como su guía. Si seguir una ‘regla de la compañía’ es obviamente ridículo en una situación particular, de manera que sería una gran caricatura de Dilbert, entonces la regla debería cambiar“, dijo finalmente.

Con información de Forbes