ANUNCIO

Consar apoya a trabajadoras del hogar para que tengan Afore

La Consar realizó una jornada para ayudarle a las trabajadoras del hogar a darse de alta en una Afore y a conocer toda la información que necesitan acerca del ahorro para el retiro
trabajadoras del hogar afore
Las trabajadoras del hogar recibieron orientación sobre su Afore | Foto: Consar

La Consar, como parte de las acciones de Inclusión Financiera 2022, llevó a cabo una jornada de pláticas informativas para trabajadoras del hogar, con la finalidad de orientarlas sobre el ahorro para el retiro y las Afore.

Esta acción responde a la gran población de trabajadoras del hogar que hay en México. A saber, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el país hay cerca de 2.1 millones de personas que se dedican al trabajo doméstico remunerado.

Esto representa un 3.1% del total de trabajadores en México. Sin embargo, muy pocas veces las trabajadoras del hogar tienen las herramientas de información que les permitan acceder a un mejor futuro.

trabajadoras del hogar

En México hay más de 2 millones de trabajadoras del hogar | Foto: Unsplash

De allí que la Consar haya planeado esta jornada informativa que concluyó con éxito. “Las trabajadoras recibieron apoyo de personal especializado de la CONSAR del área operativa, quienes les ayudaron a hacer uso de la aplicación AforeMóvil y el portal AforeWeb, ambas plataformas digitales que acercan una amplia gama de servicios a las y los trabajadores”, aseguró la Consar.

Con acciones como esta, la CONSAR refrenda su compromiso con las y los mexicanos trabajadores del hogar para acortar la brecha de desigualdad y desconocimiento que les impiden tener las mejores condiciones de retiro y vejez”, agregó la Comisión.

Ahora, las trabajadoras del hogar conocen la información que necesitan para manejar su Afore y asegurar su ahorro para el retiro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO