¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quieres conocer la historia del dinero en México? Visita estos 3 museos

Los tres recintos cuentan con exposiciones dedicadas al dinero que ha circulado en México
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

¿Te gusta visitar museos y conocer la historia de nuestro país? Con estos tres museos, ubicados en la Ciudad de México, podrás descubrir el pasado de México a través de sus billetes y monedas.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, estos tres recintos cuentan con exposiciones dedicadas al dinero que ha circulado en México desde hace más de 100 años.

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

La exposición de este museo está integrada por 245 monedas y 64 billetes que pertenecen al acervo del Banco de México. Se encuentra en la calle de Tacuba, Centro Histórico en la Alcaldía Cuauhtémoc y lo podrás encontrar abierto de martes a domingo, en un horario de 9 a 18 horas y su costo general es de 95 pesos, mientras que maestros y estudiantes con credencial vigente, al igual que personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del INAPAM pagan por su acceso sólo 75 pesos por persona.

Imagen: Especial

Entre las piezas que los visitantes pueden encontrar en el Museo Interactivo de Economía hay piezas que estuvieron en circulación en nuestro país desde el siglo XVI al XX, al igual que exhiben objetos y servicios que podían adquirir con ese dinero.

Museo Numismático Nacional de la Casa de Moneda de México

La muestra de este museo se trata sobre la aparición del billete mexicano en 1813, se encuentra en Apartado número 13, de la Colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, entre los servicios que ofrecen son visitas guiadas sin costo por la Fábirca-Museo y está abierto de martes a domingo de 9:00 a 16 horas.

Imagen: Especial

En los pasillos del Museo Numismático Nacional de la Casa de Moneda de México, puede conocer la variedad  de billetes que fueron impresos en México por bancos privados y que estuvieron en circulación durante la segunda mitad del siglo XIXI y primeros años del XX. Además, puedes conocer ejemplares de la Revolución Mexicana y los primeros billetes del Banco de México impresos en Estados Unidos.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

La muestra de este museo está dedicada al centenario luctuoso de Emiliano Zapata y está compuesta por 139 piezas, se ubica en Primera sección del Bosque de Chapultepec en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 y el costo de la entrada general es de 80 pesos.

Imagen: Especial

En la exposición del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec los visitantes podrán admirar ejemplares de monedas y billetes zapatistas de los estados de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y más; también podrán conocer piezas contemporáneas alusivas al caudillo del sur.