Conoce para que sirve la UMI y cuál es su valor en 2022

Esta es la unidad de medida que usa Infonavit con un propósito, conoce los detalles
Este es el valor de la UMI en 2022. | Foto: Freepik

Si estás interesado en adquirir una casa o un departamento, esta es tu oportunidad, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede darte un crédito para que la obtengas y sin tener que afectarte gracias a la UMI en 2022.

Uno de los requisitos a tomar en cuenta es que debes trabajar en el sector privado y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuando trabajas en una institución privada y tienes prestaciones laborales, el Infonavit puede encargarse de ofrecer un crédito para que construyas la casa de tus sueños o adquieras una, pagues tu hipoteca o la reconstruyas.

Bebes trabajar en el sector privado y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: Unsplash

¿Cómo funciona la UMI?

Debes saber que se trata de la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual es la unidad de medida para los créditos del Infonavit que son denominados en salarios mínimos. Esto significa que la medida que ajusta el valor de los descuentos que el instituto lleva a cabo por los créditos de vivienda a los trabajadores.

De acuerdo a lo que establece el Infonavit, la UMI se ajusta a partir de la reforma a la Ley del instituto de abril de 2016, donde la actualización anual de los créditos originados en salarios mínimos se lleva a cabo con el resultado menor entre el incremento porcentual del salario mínimo y el crecimiento de la UMA, es así como la UMI es la referencia monetaria que se encarga de capturar el mínimo mencionado.

La intención que tiene la UMI es proteger a los trabajadores, ya que esta unidad es usada para que el crecimiento sea menos y no haya afectaciones en tu bolsillo.

La UMI se ajusta a partir de la reforma a la Ley del instituto de abril de 2016.| Foto: Unsplash

Otro de los puntos que informa el Infonavit es que para este 2022, los créditos en salarios mínimos se actualizan a una tasa de 4.99 por ciento, así que el valor de la UMI este año será de 91.56 pesos mexicanos diarios.

En caso de tener dudas acerca de cómo solicitar un crédito, puedes recurrir a los teléfonos de Infonatel: 55 91 50 50 (desde la CDMX) o al 800 008 39 00 (en cualquier parte del país).

No te quedes sin la oportunidad de obtener la casa de tus sueños, recurre a los créditos que te ofrece Infonavit y cumple con tus objetivos.

 

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO