ANUNCIO

Conoce estos museos internacionales sin salir de tu casa

La pandemia del Covid-19 ha obligado a diferentes instituciones culturales a cancelar eventos
20 de marzo 2020, Museos en internet, Museos, Coronavirus, Covid-19
Imagen: Unsplash

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a diferentes instituciones culturales a cancelar conciertos, funciones de obras de teatro, ópera y danza, incluso han tenido que cerrar museos, pero siempre existe una solución, por eso te contamos de estos espacios internacionales que puedes recorrer sin la necesidad de salir de tu casa.

Museos como el Nacional del Prado, Louvre, MET de Nueva York o el Museo Soumaya, además del Ballet Bolshoi, la Ópera de París y la galería Tate de Londres han aumentado su oferta digital, por ello invitan a los cibernautas a conocerlos o redescubrirlos en línea a través de visitas virtuales, videos, videoconferencias, documentales o transmisiones en vivo.

20 de marzo 2020, Museos en internet, Museos, Coronavirus, Covid-19

Imagen: Unsplash

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, a esta iniciativa se han sumado organismos como la UNESCO, la cual acaba de liberar la consulta de su Biblioteca Digital Mundial: una destacada colección con aproximadamente 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas.

“Hemos subido a internet obras de arte de más de 6 mil artistas. En la actualidad, hay más de 45 mil objetos disponibles en alta resolución. Echa un vistazo a la Casa Blanca en Washington D.C., explora el Museo de Arte Islámico de Qatar, la colección de Arte Urbano de São Paulo en Brasil o el Museo de Orsay de París en Francia”, se invita en el portal Art Poject de Google.

Si deseas visitar y conocer estos museos puedes ingresar a los siguientes enlaces:

ANUNCIO