ANUNCIO

Conoce los TRÁMITES que puedes hacer en la OFICINA VIRTUAL SAT

Hay trámites que puedes realizar sin tener que salir de la comodidad de tu casa
Conoce los trámites que puedes hacer con la Oficina Virtual SAT
Estos son los trámites que puedes hacer. | Foto: Unsplash

Todos los contribuyentes deben hacerse cargo de sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De igual forma el fisco debe responsabilizarse de cubrir las necesidades que los usuarios tienen y una forma de hacerlo por la llegada de la pandemia debido al Covid- 19, es poner a disposición la Oficial Virtual.

La intención es que los usuarios tengan la oportunidad de realizar varios procedimientos que antes debían hacerse de manera presencial en las oficinas del fisco.

Uno de los objetivos es que la saturación de personas en las oficinas del SAT disminuya debido a los protocolos sanitarios, aunque también se ha convertido en una gran opción para que los contribuyentes puedan completar sus obligaciones fiscales de manera rápida y sencilla.

Conoce los trámites que puedes hacer con la Oficina Virtual SAT

Uno de los objetivos es que la saturación de personas en las oficinas del SAT.| Foto: Unsplash

¿Qué trámites puedes hacer con la Oficina Virtual SAT?

Puedes recurrir a actualizaciones y servicios del RFC, así como atención de requerimientos, cambio o actualización del Domicilio Fiscal, cobranza, orientación para personas físicas que perciban ingresos por medio de aplicaciones, contabilidad de un arrendamiento, informes para el RIF, regulación de obligación u orientación fiscal son algunas de las opciones que el SAT pone a tu disposición.

Una de las ventajas es que no solo requieres realizar este tipo de trámites en la Oficina Virtual, también puedes recurrir a otros procedimientos de los que te puedes encargar, pero es probable que tengas que acudir a las oficinas de la dependencia.

Aunque antes es necesario que te encargues de agendar una cita y no tengas que esperar para ser atendido en las instalaciones del SAT.

Conoce los trámites que puedes hacer con la Oficina Virtual SAT

Puedes recurrir a actualizaciones y servicios del RFC.| Foto: Unsplash

Una forma de hacerlo es por medio de la plataforma digital de la Oficina Virtual, donde puedes programar tu cita como persona física.

Si quieres acceder a la página web, todo lo que requieres es de tu RFC y contraseña, aunque también puedes proporcionar tu e.firma.

Así que si cuentas con actividades económicas es necesario que cumplas con cada una de tus responsabilidades como contribuyente y una forma de hacerlo sin tener que recurrir a las instalaciones del SAT es por medio de la Oficina Virtual.

Si estás en busca de más información acerca del SAT, no dudes en entrar a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO