logo-tu-cochinito

Conoce los resultados de BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO el FUTURO

La beca es de 2 mil 400 pesos al mes, conoce los resultados
Los resultados han sido publicados.| Foto: Unsplash

Si postulaste para obtener el apoyo de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro debes saber que ya es posible conocer los resultados.

Estas tienen la finalidad de otorgar un monto de 2 mil 400 pesos, los cuáles se pagan cada bimestre, esto significa que el total es de 4 mil 800 y el total de estudiantes que recibirán este beneficio son 410, 000 becas.

Los resultados ya pueden ser consultados por medio de la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) o por medio de la página de la CNBBBJ.

Conoce los resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los resultados ya pueden ser consultados en el SUBES.| Foto: Unsplash

En caso de recibir la Beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el bimestre inmediato al anterior y no hubo una baja en tu escuela es necesario que te encargues de realizar el procedimiento de solicitud para obtener la beca y poder recibir el pago.

Conoce los requisitos

Aquellos que estén interesados en obtener la beca deben cumplir con una serie de requisitos:

Es necesario ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna considerada como Cobertura Total.

Los escuelas que son consideradas como de cobertura total en las becas son las siguientes:

  • Universidades Interculturales.
  • Escuelas Normales Indígenas.
  • Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural.
  • Escuelas Normales Rurales.
  • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México.
  • Universidad de la Salud del estado de Puebla.
  • Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.
Conoce los resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Hay que cumplir una serie de requisitos para solicitar la beca.| Foto: Unsplash

Otro de los requisitos es que seas alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no se considere como una escuela de cobertura total y contar con 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario que cuente con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que garantice una exención del 100 por ciento de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier aportación al alumno solicitante que haya sido becario del programa a lo largo del ejercicio fiscal pasado.

Es importante que no se reciba de manera simultánea otra beca que tenga el mismo fin y que sea otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

Los alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido el apoyo previamente, no tienen que cumplir con criterios de edad o socioeconómico Esto en caso de que no se mantengan en el mismo plantel educativo en el que se ingresó por primera vez al programa.

Por último es necesario postularse como aspirante por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

YouTube video

Si estás interesado en conocer más al respecto, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti