Conoce los requisitos para pedir Infonvit Crédito Seguro con Bansefi

Si no alcanzas el puntaje para comprar tu casa, no te preocupes porque hay otra opción.
Conoce los requisitos de Crédito Seguro. | Foto: Unsplash

Para conseguir la casa de tus sueños es necesario cumplir con ciertos requisitos ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre ellos está contar con cierto puntaje que depende de tu edad o ingresos.

Si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, ya que hay una modalidad conocida como Crédito Seguro del Infonavit. Este te da la oportunidad de no tener que esperar años para poder realizar la compra de tu vivienda.

Hay una modalidad conocida como Crédito Seguro del Infonavit.| Foto: Unsplash

Debes saber que es necesario tener una cuenta de ahorro por medio del Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros (Bansefi). Aquí puedes ahorrar mensualmente cierta cantidad de dinero para poder comprar una casa aunque no cuentes con los puntos que el instituto solicita.

¿Cuáles son los requisitos?

  • No contar con un crédito previo con el de Infonavit.
  • Trabajar y cotizar ante el IMSS por un mínimo de meses.
  • Tener buen historial crediticio ante el Buró de crédito.
  • Es necesario poder abrir una cuenta Bansefi que tenga por nombre CuentAhorro Infonavit y precalificar a la opción de Crédito Seguro.
  • Debes tener menos de 1080 puntos y ser aprobado en la precalificación de Crédito Seguro.

No debes contar con un crédito previo con el de Infonavit. | Foto: Unsplash

Si es que cumples con estos requisitos, lo que debes hacer después es escoger el monto que necesitas para ahorrar y los plazos van desde 4 a 12 meses. Es necesario mantener el monto requerido y tener la cantidad adecuada para que el crédito pueda ser liberado.

De esta forma el tiempo para que puedas comprar tu casa será menos de lo que piensas con ayuda de esta modalidad, pero dependerá de cuánto sea lo que ahorres.

Así que si quieres obtener tu casa soñada pero no cuentas con los puntos necesarios esta modalidad puede ser la mejor opción.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO