Conoce los nuevos requisitos para SACAR tu AUTO del CORRALÓN

Si se llevan tu carro al corralón debes saber lo que hay que hacer para sacarlo
Conoce los requisitos para sacar tu auto del corralón.| Foto: Unsplash

Si tienes auto y tienes que enfrentarte a la situación de sacarlo del corralón debes saber que el Gobierno de la Ciudad de México se encargó de realizar algunos cambios en el Reglamento de Tránsito.

En estas modificaciones destacan algunas de las razones por las que ya no será posible llevarse tu auto al corralón.

Si es que se llevaron tu auto debes tener en cuenta cada una de las modificaciones que se realizaron para que puedas liberar tu auto sin ningún tipo de complicación.

Si es que se llevaron tu auto debes tener en cuenta cada una de las modificaciones.| Foto: Unsplash

En caso de que tu auto haya sido remolcado debes saber que hay un costo de por medio, el cual deberás cubrir por el monto de la sanción. El pago del depósito de acuerdo a la cantidad de días que permaneció en el lugar y el costo del arrastre.

¿Qué hacer para sacarlo del corralón?

Es necesario averiguar a cuál depósito se llevaron tu vehículo, puedes localizarlo con ayuda de la aplicación Mi Policía o contactarte con Locatel al 5658 111, también puedes recurrir al Sistema de Infracciones y Depósito con número 6261 63000.  En las instalaciones  te brindarán la localización de tu auto una vez que confirmes el número de placa que buscas.

En cuanto a los documentos, estos son los que debes presentar:

  • Comprobante de propiedad sobre el vehículo.
  • Identificación oficial con nombre que sea correspondiente a la tarjeta de circulación.
  • En caso de que el nombre no coincida porque el vehículo recientemente cambio de dueño, puede presentarse con una copia del cambio de propiedad que sea más reciente a favor del nombre que aparece en la identificación.
  • Pago de la infracción correspondiente.

Es necesario averiguar a cuál depósito se llevaron tu vehículo.| Foto: Unsplash

Ya no será necesaria la presencia física de la tarjeta de circulación, póliza de seguro o comprobantes de tenencias, ya que están podrán ser verificadas de forma electrónica.

Si es que cuentas con algún adeudo debes pagarlo antes de asistir al depósito vehicular, ya que de lo contrario no será posible retirarlo hasta que tu auto esté en regla.

En cuanto a los costos, cada día que tu auto pase en el corralón tendrá un costo de 76.70 pesos, en caso de ser mayor, el precio aumentará a mil 462.50 pesos de acuerdo al Código Fiscal de la CDMX.

Evita que se lleven tu auto al corralón o en caso de que se encuentre ahí debes cumplir con los requisitos para que puedas sacarlo.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO