Conoce los contratos de trabajo que existen en México

¿Cuál de estos contratos tienes?
Estos son los diferentes tipos de contratos.| Foto: Unsplash

Empezar en un nuevo trabajo no solo implica que debes adaptarte a un nuevo ambiente, también debes tomar en cuenta diversos aspectos como el contrato que recibirás para garantizar los beneficios que tienes como empleado.

Puede parecerte un poco sorprendente pero en México hay diferentes tipos de contratos que están establecidos en la Ley Federal de Trabajo en el capítulo II y es indispensable que los conozcas.

Conoce los diferentes tipos de contratos

Hay diferentes tipos de contratos que están establecidos en la Ley Federal de Trabajo.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los contratos en México?

El que es más conocido es contrato por tiempo determinado y de acuerdo con el artículo 36 de la Ley Federal del Trabajo este es cuando es estipulado bajos circunstancias como exigir la naturaleza de la prestación de servicios que garantiza un trabajador en cierta temporalidad.

Otra de las circunstancias es que tenga por objeto sustituir temporalmente a otro trabajador.

Está el contrato por temporada el cual aplica cuando la relación de trabajo se lleva  acabo por un periodo determinado.

Conoce los diferentes tipos de contratos

Hay diferentes tipos de contratos que determinan cuánto tiempo se trabajara. | Foto: Unsplash

Uno de los contratos que también es conocido por muchos es el de tiempo indeterminado y brinda la posibilidad al patrón de pactar después de un periodo de entre 30 o 180 días, donde el empleado empezará a trabajar de manera indeterminada, ya que en los días de prueba queda establecido que puede encargarse de las tareas que se le asignaron.

Por último se encuentra el contrato de prueba o a capacitación inicial donde por escrito se garantiza la seguridad social del trabajador, pero si esto es al contrario se entenderá por tiempo indeterminado y así se ofrecerán los derechos de de seguridad social de trabajador de acuerdo a lo establecido en el artículo 39- C.

Es muy importante tomar en cuenta que un contrato laboral debe tener cierta información como nombre. Nacionalidad, edad, sexo, estado civil, CURP, RFC y domicilio del trabajador y del patrón.

Así que si estás empezando la aventura en un nuevo trabajo debes estar al tanto del tipo de contrato que estás firmando para conocer cada uno de los beneficios con los que cuentas como trabajador y cuáles son las condiciones bajo las que te encuentras.

Si estás interesado en conocer más al respecto visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO