Conoce los ajustes que se hicieron a las becas de Conade

Hay quienes fueron beneficiados, pero las reducciones son más
Estos son los reajustes de las becas. | Foto: Especial

Es un hecho que uno de los rubros que siempre ha tenido fuerte impacto es el mundo del deporte mexicano y ahora llega la noticia de que Conade ha realizado ciertos ajustes a las becas que son otorgadas a los deportistas.

Se sabe que son varios los deportistas de renombre que sufrieron esta reducción en el monto mensual de su apoyo y la principal razón de tomar esta decisión es que no cumplieron con los resultados esperados en Tokio 2022, o por no haber calificado.

Uno de los casos que se sabe es el de María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, quien en marzo del 2020 recibía más de 104 mil pesos y después de no clasificar a los Olímpicos, su apoyo se redujo a seis mil pesos al mes.

Se sabe que son varios los deportistas de renombre que sufrieron esta reducción. | Foto: Especial

De acuerdo al medio MILENIO, se realizó una solicitud a la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia, el organismo tiene registrado a mil229 atletas, desde los que se consideran nuevas proyecciones con apoyos de mil 700 pesos mensuales, hasta los que ya cuentan con una trayectoria en el mundo del deporte.

Los que fueron beneficiados con el reajuste de este año fueron los medallistas de oro paralímpicos, pues tienen la beca más alta que es de 55 mil pesos.

Entre los que tuvieron una drástica reducción se encuentra el clavadista Iván García, quien a finales de enero había informado a medios que le preocupaba la reducción de su beca, tras haber quedado en la ronda preliminar e Tokio 2020.

Los beneficiados con el reajuste fueron los medallistas de oro paralímpicos.| Foto: Especial

Otro caso es la pentatleta Mariana Arcedo que tiene un monto en la lista de becas ordinarias de 24 mil pesos y como terminó en el puesto 16 en Tokio 2020, de acuerdo al tabulador de la Conade, estará recibiendo una cantidad de nueve mil pesos.

En cuanto a la ciclista Jessica Salazar, quien decidió no competir debido a procesos selectivos de la Federación Mexicana de Ciclismo, tendrá un monto mensual de 12 mil pesos.

Es un hecho que la promesa de reducir los apoyos para los atletas ya es una realidad, lo cual ha dejado mucho que decir ante el mundo del deporte y así como los atletas que fueron mencionados, hay más que están atravesando por esta situación.

Si quieres saber más al respecto entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO