Conoce las nuevas opciones de crédito que tiene el Infonavit este 2022

Carlos Martínez, director de Infonavit, explicó cuáles serán las nuevas opciones de financiamiento
Los trabajadores podrán liquidar su crédito Infonavit a través de una institución financiera | Fuente: Freepik

A través de una conferencia de prensa, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, informó que habrá nuevas opciones de crédito. Si uno de tus propósitos de 2022 es comprar, remodelar o construir una casa, te contamos cuáles son tus alternativas. 

Nuevas opciones de crédito Infonavit 

Compra de terrenos 

De acuerdo con el titular del Infonavit, entre los nuevos productos de la institución está la compra de terrenos y refinanciamiento para construcción. Según Carlos Martínez, se espera que este tipo de créditos comiencen a otorgarse en marzo del año en curso.

Entre los nuevos productos de la institución está la compra de terrenos | Fuente: Freepik

Los trabajadores tendrán la posibilidad de adquirir suelo para uso habitacional, esta sería la primera etapa del financiamiento. Posteriormente, el acreditado tendrá acceso a un refinanciamiento para la construcción de su vivienda

Refinanciamiento 

Con respecto a esto, otra de las nuevas opciones del Infonavit será el refinanciamiento de créditos. A partir de esto, quienes pagan un crédito hipotecario pueden solicitar uno nuevo para mejorar su inmueble; este producto iniciará durante el segundo trimestre de 2022. 

Autoproducción de vivienda 

Se trata de un proyecto para mejorar los programas de autoproducción de vivienda como ConstruYo y Mejoravit. A través de este los derechohabientes pueden construir, ampliar y/o remodelar sus viviendas. 

El acreditado tendrá acceso a un refinanciamiento para la construcción de su vivienda | Fuente: Freepik

Pago de pasivos 

La finalidad de esta modalidad es que los derechohabientes tengan acceso al pago de pasivos con Infonavit y otras instituciones. Es decir, que puedan liquidar su crédito a través de una institución financiera que funge como terciario; esto se planea para el tercer trimestre de 2022. 

Finalmente, a partir de mayo del 2022 habrá una Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida. Esto con el objetivo de convertir más de tres millones de créditos que están en Veces Salarios Mínimos a pesos. 

 Sigue los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO