Conoce las nuevas monedas de 10 pesos de plata, se venden en 32 mil pesos

En septiembre de este año, Banxico acuñó tres monedas con denominación de 10 pesos de plata Ley .925
Dichas monedas también se pueden conseguir con distribuidores de Banxico | Fuente: Mercado Libre

El material de fabricación es uno de los aspectos que influyen en el valor de las piezas numismáticas. Tal es el caso de las nuevas monedas de 10 pesos hechas de plata, las cuales se venden en plataformas de internet hasta en 32 mil pesos, te contamos sobre sus características. 

Este año, el Banco de México (Banxico) acuñó tres monedas con denominación de 10 pesos en un material precioso. Dichas piezas se pueden encontrar en el comercio digital a precios exorbitantes pero ¿realmente ese es su valor? 

Estas tres monedas de plata se pueden encontrar en internet hasta en 32 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Monedas de 10 pesos de plata 

Según el portal de Banxico, las tres monedas están acuñadas en plata Ley .925, miden 38 mm de diámetro y se presentaron el 27 de septiembre de 2021. 

Las piezas se fabricaron para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlan; el Bicentenario de la Independencia Nacional y los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. 

Opciones para conseguir estas monedas 

Si te interesa adquirir las monedas, puedes entrar a páginas de compra-venta por internet y contactar a los vendedores. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que los precios pueden ser bastante elevados. 

En septiembre de este año, Banxico acuñó tres monedas con denominación de 10 pesos de plata Ley .925 | Fuente: Mercado Libre

Por otro lado, estas monedas también se pueden conseguir con distribuidores de Banxico. Estas personas se encargan de vender este tipo de piezas de plato y oro en México y el extranjero. 

De esta manera, en territorio nacional, las monedas se distribuyen a través de la banca comercial, es decir, instituciones autorizadas. Las personas interesadas en comprar las piezas pueden acceder a un catálogo con toda la información al respecto. 

Para descargar el catálogo, da clic aquí; así podrás comprar monedas de forma segura y directa. 

Finalmente, Banxico resalta que cada vendedor puede establecer el precio que considere apropiado, sin embargo, eso no define el valor real de las piezas. 

No olvides visitar las redes de Oink Oink.

ANUNCIO