ANUNCIO

Conoce las diferencias de Crédito Infonavit en VSM y pesos

Hay ventajas y desventajas para saber cuál te conviene más
Ventajas y desventajas de VSM y pesos
Descubre si te beneficia.| Foto: Freepik

Si eres de los que ya cuenta con un crédito Infonavit y estás en busca de una opción que te permita cumplir con el pago de tu hipoteca, puedes recurrir a Veces en Salario Mínimo (VSM) o en pesos, pero antes debes saber que cada uno cuenta con ciertas diferencias.

Ambas opciones tienen beneficios y desventajas a corto y largo plazo, aunque recurrir a VSM te garantiza un menos pago por intereses, mientras que hacerlo en pesos es mayor.

En caso de que quieras hacer un cambio es necesario que conozcas una serie de datos y cuál es el proceso para llevarlo a cabo.

Ventajas y desventajas de VSM y pesos

Ambas opciones tienen beneficios y desventajas a corto y largo plazo.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito en VSM?

Si es que tienes tu crédito en VSM, los pagos que harás son menores que en pesos, pero la desventaja es que habrá un aumento cada primer mes del año, pues esto ocurre al subir el salario mínimo de los trabajadores.

Cuando se trata de los pagos anticipados, no hay una penalización al realizar el pago del capital completo alrededor de los primero cinco años, así que tienes la oportunidad de liquidarlo en el momento que desees.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un crédito en pesos?

Lo primero que debes tomar en cuenta para tu beneficio es que te garantiza un pago fijo, pero la desventaja que tiene de por medio es que cobra un 2 por ciento en el valor de la casa.

Si es que en mente tienes pagos adelantados, los créditos en los créditos en pesos hay una penalización por pagar el capital de tu vivienda antes de los cinco años.

Ventajas y desventajas de VSM y pesos

El crédito en pesos tiene un pago fijo.| Foto: Unsplash

¿Quieres convertir tu crédito VSM a pesos?

Para hacer el cambio es necesario ingresar a la página de Infonavit y dar inicio a tu sesión en “Mi cuenta Infonavit”. El programa está disponible para aquellos contribuyentes que hayan obtenido su crédito hipotecario antes del 2016.

Una vez adentro irás a la sección “Mi Crédito”.

Debes entrar a la sección en Responsabilidad compartida y proporcionar tus datos como estado y código postal de la vivienda que obtuviste con ayuda de tu crédito.

Es necesario que leas las condiciones actuales del financiamiento y las condiciones.

Después tienes que entrar a la opción de “Trámite” y dirigirte a la columna de “responsabilidad compartida”, te darás cuenta que habrá una ventana que te indique el monto de la mensualidad que tendrás en pesos.

Al final tendrás que aceptar si estás de acuerdo con el monto y las condiciones, si es que así debes confirmar la conversión dando clic en el botón para descargar la carta.

Algo importante que debes saber es que si estás interesado en realizar este cambio, ya puedes llevarlo a cabo, pues hace unos días la conversión se encontraba en pausa, pero ahora es posible para realizar la evaluación de los participantes que son de nuevo ingreso en el programa.

Empieza con el proceso y obtén el crédito para realizar el pago de tu vivienda.

Para más información visita las redes de Oink Oink

ANUNCIO