Conoce las características de la moneda Libertad, con un kilo de plata

Esta moneda es la más grande de la serie Libertad y contiene un kilogramo de plata ley .999
Su acabado es mate-brillo, con satín y espejo, y se entrega en un estuche de madera de caoba | Fuente: Banco de México

Uno de los aspectos que influyen en el valor de las piezas numismáticas es su material de fabricación. Hoy te vamos a contar sobre las características de la moneda Libertad de plata, con un kilogramo de dicho metal y un diseño muy apreciado por los coleccionistas. 

En el 2017, el Banco de México (Banxico) emitió esta serie de piezas de oro y plata para conmemorar el 15 aniversario de la acuñación de monedas de metales preciosos. Estos ejemplares se caracterizan por tener la imagen de la Victoria Alada, por ello su nombre. 

El Banco de México entrega un certificado de autenticidad, en él se encuentran detalles de su acuñación | Fuente: Banco de México

Moneda Libertad con un kilo de plata

Esta moneda es la más grande de la serie y contiene un kilogramo de plata ley .999. Junto con la pieza, el Banco de México entrega un certificado de autenticidad, en él se encuentran detalles de su acuñación y el número de folio. 

En el certificado se puede leer también una pequeña explicación de la serie y los elementos de la moneda. Según Banxico, su acabado es mate-brillo, con satín y espejo, y se entrega en un estuche de madera de caoba.  

Serie de monedas Libertad 

La serie de monedas Libertad está conformada por ocho piezas de plata y cinco de oro. Asimismo, se caracteriza porque todas contienen el gráfico de la Victoria Alada de la Independencia en su reverso.

Esta moneda es la más grande de la serie Libertad y contiene un kilogramo de plata ley .999 | Fuente: Banco de México

Mientras que en su anverso, la moneda contiene once diseños distintos del escudo nacional mexicano y destaca el actual en el centro. 

Con respecto a su precio, las monedas se pueden adquirir a precios que van de 480 pesos a 10 mil pesos, esto dependerá de dónde se compren. 

Finalmente, recuerda que antes de comprar o vender una moneda o billete, debes acudir a un especialista para saber el valor real de la pieza

Sigue a Oink-Oink para más contenido como este.

ANUNCIO