Conoce la multa por arrojar basura a la calle desde tu auto

¡No tire basura en la calle, compa! Esta es la multa establecida en el Reglamento de Tránsito de la CDMX
Esta es la multa por tirar basura en la calle desde tu coche | Foto: Pixabay

Tirar basura en la calle no solo implica contaminar el medio ambiente; también repercute en otras cuestiones puntuales como las inundaciones en la CDMX.

Los residuos sólidos se estancan en las coladeras y el agua de la lluvia se acumula hasta provocar serios desastres en las calles de la capital mexicana.

Por estas razones, la ley contempla una serie de sanciones para toda persona que tire basura en la vía pública. De hecho, el Reglamento de Tránsito de la CDMX también impone una multa para los conductores que arrojan basura desde su vehículo.

El Reglamento de Tránsito de la CDMX es claro respecto a los conductores que arrojan objetos por la ventana del auto | Foto: Pixabay

A saber, el artículo 34, fracción III, del Reglamento de Tránsito establece que está prohibido “Colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos o residuos que puedan entorpecer la libre circulación de peatones y vehículos [en la vía pública]”.

Por lo tanto, si la policía de Tránsito te sorprende, debe aplicarte una sanción. La multa no es barata; así que más vale evitar un descalabro para tu cartera.

Quien sea sorprendido arrojando basura desde su auto recibirá una multa de hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en CDMX | Foto: Pixabay

El artículo citado añade lo siguiente: “Los conductores que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 21, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente o arresto administrativo de 25 a 36 horas”.

Esto quiere decir que la multa por arrojar basura a la calle desde tu auto puede ir desde 2 mil 20 pesos hasta 2 mil 886 pesos. Lo mejor es evitar este gasto y, además, cuidar las calles de la ciudad de inundaciones y contaminación excesiva.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO